Aplicaciones como Astropad muestran el verdadero potencial del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Astropad iPad

Llevamos mucho tiempo hablando del iPad, de iOS y del potencial de ambos. Muchos demandan algo más, creen que iOS en su actual planteamiento se queda corto en determinados aspectos para el iPad y por eso piden nuevos horizontes, al calor de los rumores sobre el iPad Pro, y una versión propia de iOS para éste. Mi compañero Jaime se lo preguntaba hace unos días pero, a pesar de que estoy de acuerdo hasta cierto punto, creo que todavía queda mucho por exprimir en el actual iOS, mucho que aportar y aplicaciones como Astropad son un buen ejemplo de ello.

¿Qué es Astropad? Es una aplicación que convierte nuestro iPad en una tableta digitalizadora, reflejando, de manera muy precisa, la pantalla de nuestro Mac en nuestro iPad y permitiéndonos utilizar éste para realizar retoques fotográficos o diseño gráfico. Llevo años pidiendo aplicaciones y usos similares a éstos para un iPad pero lo mejor de todo es que Astropad funciona. Simplemente. Sin bugs ni lags.

Sin entrar mucho en detalle en los entresijos de Astropad, podremos conectar bien mediante un usb el iPad al Mac o bien de manera inalámbrica mediante Liquid, un nuevo protocolo que, sobre el papel, es mucho más rápido que AirPlay y que permite que la precisión y la fluidez a la hora de trabajar sea máxima. Para facilitar aún más su uso incluye soporte para stylus sensibles a la presión como Pencil de FiftyThree o Adonit Jot Touch.

Volviendo al tema del potencial del iPad. Me gustaría ver estadísticas de uso que permitieran ver el porcentaje, que creo que es muy alto, de usuarios que utilizan su iPad para actividades de puro consumo de contenido. Navegar, leer el correo o ver videos son cosas para las que el iPad fue originalmente pensado y que, repito, sin estadísticas en la mano, creo que son las actividades que el usuario medio, el grueso del público objetivo del iPad, realiza con éste. Para este tipo de usuario iOS funciona tal y como tiene que ser.

Pero, como en todo, siempre hay un perfil de usuario, el denominado power user, que quiere más. Y no hay mejor ejemplo que Viticci. Pensar en un iPad como ordenador principal es algo muy jugoso por todo lo que aporta en temas de movilidad y autonomía. Es de ahí de donde vienen la mayor parte de las demandas de un iOS más potente.

Y es ahí donde me surge una duda: ¿No tendremos que adaptarnos nosotros a la filosofía de iOS en cierta medida? No solamente iOS debe adaptarse al usuario, usuario que quiere hacer cosas en un iPad de manera parecida a cómo las hace en un ordenador, sino que éste debe también saber que no es lo mismo y que quizás deba adaptar su forma de trabajar en parte al iPad. Porque, a pesar de que hay muchas cosas que mejorar, no creo que hayamos visto el techo del actual iOS como sistema operativo. No se ha exprimido todo su potencial, y aplicaciones como Astropad me hacen estar cada vez más seguro de esta idea.

Archivado en iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    A mi se me acaba de descomponer el monitor de mi laptop y gracias a mi iPad ni la extraño. Con las apps de excel y word voy sobrado para lo que las uso. Y gracias a que instale teamviewer en mi lap y cree una cuenta, puedo usar mi iPad como pantalla de repuesto si necesito usar por ejemplo netbeans, incluso si no estoy en mi casa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion