Parece que nuestros iPhone y iPad estarán llenos de aplicaciones de Microsoft en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MSN Dinero y Prismatic en iPhone 6 y iPad Air 2

iOS y Android son en la actualidad los dos sistemas operativos de más éxito que existen en el mercado y en nuestros teléfonos móviles y tablets. Si bien iOS sólo lo encontramos en el iPhone y iPad, Android se encuentra en multitud de dispositivos de distintas marcas. Windows, el sistema operativo de Microsoft, se encuentra bastante rezagado en comparación con los sistemas de Apple y Google, aunque desde que Satya Nadella se puso al mando de la compañía, parece que las cosas están cambiando poco a poco.

Para empezar, es muy difícil que Windows acabe superando a cualquiera de los otros dos, a menos a corto y medio plazo, y eso, a pesar de la llegada al mercado de Windows 10, que parece que supondrá un antes y un después en muchos aspectos para el sistema operativo de Microsoft. ¿Cuál parece entonces que está siendo la estrategia de Microsoft para ganar presencia en los dispositivos móviles? Entrar por la puerta de las aplicaciones.

Si Windows no puede llegar a más dispositivos y usuarios, Microsoft llegará a los mismos a través de las aplicaciones que descarguen en Android e iOS. Esta parece ser la estrategia que está siguiendo Nadella y que justificaría las compras de Acompli, Sunrise Calendar y Prismatic, además de mover a Office a la categoría de aplicaciones gratuitas. En esta estrategia también estaría enmarcada la aparición de las aplicaciones Gourmet, Noticias, Deportes, Dinero, Salud y Bienestar y Tiempo de MSN.

Microsoft se asegura así, tener presencia en casi cualquier cosa que hagamos con nuestro iPhone o iPad, desde gestionar el correo electrónico o mirar el calendario hasta leer las noticias, con el añadido de poder consultar el tiempo, los deportes, registrar algunos parámetros de salud y deporte, controlar nuestras finanzas o consultar estupendas recetas de cocina con las ya mencionadas aplicaciones de MSN.

¿Existe la posibilidad de un futuro en el que nuestros iPhone y iPad estén copados por aplicaciones de Microsoft? No sería tan descabellado pensar esto, ya que si todo sigue como hasta ahora, y Microsoft sigue haciéndose con buenas aplicaciones amén de la extensa billetera que posee, puede que en el top de las mejores aplicaciones de cada categoría encontremos alguna de Microsoft, y por tanto, aumenten considerablemente, las posibilidades de que descarguemos alguna de las mismas.

Archivado en Acompli, Microsoft, MSN, Satya Nadella, Sunrise Calendar, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion