Apple Watch Edition, una herramienta de marketing más en manos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión Edition del Apple Watch

Durante estos días, y sobre todo, en los momentos inmediatamente antes y después del evento del día 9 en el que Apple dio a conocer su nuevo MacBook y los detalles que faltaban por saber al gran público sobre el Apple Watch, se ha hablado mucho sobre diversos temas relacionados con el nuevo y flamante reloj inteligente de los chicos de Cupertino y de sus distintas versiones.

La que más ha llamado la atención por la novedad que supone su propuesta,es la versión Edition, ya que suponía el salto de Apple al mercado del lujo y la exclusividad, y significaba que las compañías relojeras suizas ganaban un importante enemigo. Además, que Apple haya probado a tener una versión limitada y más exclusiva de uno de sus dispositivos podría tener importantes repercusiones para el futuro, como que exista un iPhone o iPad Edition.

Más allá de lo anterior, es necesario reflexionar sobre el movimiento de Apple asaltando el mercado de los relojes de lujos y pararse a pensar si verdaderamente Apple además de ser una compañía dedicada a la electrónica de consumo, quiere dedicarse también a la alta joyería. Haciendo una reflexión profunda, quizás la intención de Apple no sea otra que utilizar el Apple Watch Edition como una herramienta más de marketing a su disposición, que consiga que el número de iPhone, iPad, MacBook y otras versiones del Apple Watch vendidos, se multipliquen.

Con el Apple Watch Edition es posible pensar en iconos del cine, la moda, el deporte o la música llevando un smartwatch, algo hasta ahora poco probable. Quizás esto no haga que se vendan más Apple Watch Edition, dado su prohibitivo precio, pero Apple estaría anunciándose en los eventos más importantes del mundo, los más seguidos y glamurosos, y estaría haciendo publicidad de la marca en general y del resto de sus dispositivos en particular, lo que haría aumentar las ventas de los mismos.

El Apple Watch Edition, por tanto, supone para Apple un beneficio doble. Supone por una parte, entrar en un mercado donde por ahora no tenía presencia, en el que va a correr pocos riesgos y en el que los beneficios son grandes, tanto a nivel puramente económico como a nivel de prestigio que la marca gana. Además de esto, consigue de forma indirecta, publicitarse como una marca que llevan personajes importantes de distintos ámbitos, lo que hace que las ventas de otros de sus dispositivos aumenten.

¿Y tú? ¿Crees que el Apple Watch Edition tiene más sentido como herramienta de marketing o como verdadero intento de conquistar el mercado del lujo? Puedes dejarnos tu comentario abajo y dar tu opinión al respecto.

Archivado en Apple Watch Edition, Lujo, Marketing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion