¿Estuvo Jony Ive a punto de ser despedido por Steve Jobs en 1997?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jony Ive en una entrevista para Vogue

La biografia sobre la vida de Steve Jobs que saldrá a la venta el 24 de marzo y que revela múltiples detalles hasta ahora desconocidos de la relación entre Jobs y dos de las caras más visibles de la compañía de Cupertino en la actualidad, Tim Cook y Jony Ive, no deja de levantar expectación. De título ”Becoming Steve Jobs”, esta nueva biografía que incluye un importante capítulo sobre Cook y su reacción antes el cáncer de Jobs del que hablábamos hace unos días, parece que se convertirá en todo un éxito gracias al reclamo de contar con los testimonios de los mismísimos Ive y Cook entre otros.

Antes de que salga a la venta la biografía, hemos conocido otro capítulo más que se cuenta en la misma, de la mano de Jony Ive, y de la entrevista que ha realizado en Fast Company, en la que nos habla de lo que supuso la vuelta de Steve Jobs a Apple en 1997 y sobre el temor que tenía ante el hecho de poder ser despedido por Jobs, ya que este pretendía darle la vuelta por completo a lo que Apple estaba haciendo hasta ese momento.

También se hablaba en aquel entonces de la vuelta a la compañía de Harmut Esslinger, diseñador del primer Mac, por lo que cuando Jobs se disponía a visitar a Ive en el laboratorio de diseño, Ive creía firmemente en que Jobs lo despediría y no sin razón, ya que productos como el Macintosh 20 Aniversario o el Newton había fracasado estrepitosamente. Como todos bien sabemos, finalmente el despido de Ive no se produjo, ya que Jobs consideró que el talento de Ive había sido desaprovechado por Gil Amelio, el anterior CEO de la compañía.

El resto de la historia ya es conocida sin necesidad de ninguna biografía concreta. Jobs, dentro de la reestructuración que tenía planeada para Apple, puso al mando del Diseño Industrial al propio Ive, que con el tiempo iría asumiendo más y más responsabilidades y que intervino de manera decisiva en los diseños del iPhone, iPad, Mac y iPod, participando en el extraordinario éxito que todos esos productos han tenido desde entonces hasta ahora.

Archivado en Biografías, Diseño, Harmut Esslinger, Jony Ive, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion