Los desarrolladores empiezan a incluir Force Touch en sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inklet Force Touch

La tecnología Force Touch va a cambiar, más pronto que tarde, la forma que tenemos de interactuar con los dispositivos de Apple. Esta novedad, que fue presentada con el Apple Watch ha hecho su primera aparición, en cuanto a salida al mercado, en los trackpad de los nuevos MacBook y MacBook Pro Retina de 13 pulgadas suponiendo un cambio de concepto en OS X. Este cambio de momento solo había sido visto a nivel de sistema, o en iMovie, pero los desarrolladores empiezan a adoptarlo en sus aplicaciones siendo Inklet la primera.

Para quien no haya oido hablar de Inklet, es una aplicación que convierte nuestro trackpad en una especie de tableta digitalizadora permitiéndonos trabajar con aplicaciones como Photoshop, Illustrator, Aperture o Pixelmator entre otras. Está desarrollada por Ten One Design, conocido fabricante de accesorios para productos de Apple siendo sus productos más famosos los stylus Pogo y Pogo Connect.

¿Cómo mejora Force Touch a Inklet? Con la actualización de hoy y aprovechando dicha tecnología se podrán hacer retoques más precisos gracias a la detección del nivel de presión que ejerzamos sobre el trackpad. No sé si un trackpad, por tamaño, puede ser una alternativa a una tableta digitalizadora, no sin duda para profesionales, pero sí sirve como muestra de lo que se puede conseguir con Force Touch.

Por eso, más allá de que haya sido Inklet u otra aplicación la primera en adoptarlo lo importante es ver cómo puede ser en el futuro la interacción con nuestros Mac gracias a esto si extrapolamos este tipo de detalles a otras aplicaciones. Porque, por mucho que Apple ponga los mimbres, y como digo siempre, serán los desarrolladores los que le darán, o no, sentido y utilidad a los mismos.

Archivado en Force Touch, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion