¿Es el Apple Watch un dispositivo seguro? Existen dudas al respecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay en el Apple Watch

En el evento de Apple del lunes, conocimos casi todos los detalles que nos quedaban por saber del Apple Watch, el flamante reloj inteligente de Apple. Entre los aspectos que fueron menos detallados y de los que tenemos menos datos son los relativos a la seguridad, aspecto verdaderamente importante teniendo en cuenta que el Apple Watch es un dispositivo único en cuanto a lo personal e íntimo que resulta debido a las funciones que incorpora.

La pregunta que nos hacemos resulta por tanto, del todo necesaria. ¿Es el Apple Watch un dispositivo lo suficientemente seguro? Lo cierto es que el ocultismo y quizás no tener suficientes detalles de las nuevas medidas de seguridad que incorpora nos hace dudar al respecto.

Lo primero, es que lo que nos permite hacer el Apple Watch está relacionado muy estrechamente con dos aspectos clave de la privacidad y que son de necesaria protección, nuestra salud y nuestras finanzas. El Apple Watch sabrá cuando salimos a correr, por cuanto tiempo lo hacemos, que tipo de deporte nos gusta, así como parámetros de nuestra salud como nuestras pulsaciones. En lo que respecta a nuestras finanzas, podremos utilizar el Apple Watch para pagar y según se ha hablado durante estos meses atrás, podremos recibir publicidad dependiendo del sitio al que entremos y en función de nuestras compras y demás.

Apple Watch

Watch OS está basado en iOS y por tanto, la seguridad debería encontrarse a un nivel similar, destacando además el hecho de que Apple sí que ha publicado una extensa guía de seguridad de iOS. Además de esto, el Apple Watch detecta cuando nos lo quitamos de la muñeca y bloqueará Apple Pay, teniendo que volver a introducir el código de acceso para usarlo. En principio, esto nos haría parecer al Apple Watch lo suficientemente seguro pero varias empresas de seguridad afirman que los protocolos de Apple para evitar las aplicaciones maliciosas ya han sido eludidos en más de una ocasión, y si un ladrón retiene a alguien para quitarle el Apple Watch, tampoco nada le impide pedir el código de acceso bajo amenaza.

Por tanto, si una aplicación maliciosa pasase el filtro y fuera instalada en nuestro Apple Watch, podríamos estar suministrando datos de nuestra salud o de cuando nos encontramos fuera de casa haciendo deporte, circunstancias que podrían aprovecharse tanto para ofrecernos publicidad como para saber a que hora del día nuestro hogar es más vulnerable para un robo por ejemplo. Además, si alguien nos robara el reloj y obtuviera nuestro código de acceso a Apple Pay, el socavo económico podría ser considerable.

La conclusión es que la amenaza existe, como existe para todos los dispositivos, y no conocemos por ahora, medidas de seguridad concretas y propias del Apple Watch para evitarlas, aunque eso sí, hay que decir que de por sí es un dispositivo bastante seguro como pueden serlo también los iPhone y iPad. Sería bastante bueno para la tranquilidad de los usuarios que una vez que el Apple Watch salga al mercado a finales de abril, pudiéramos conocer todos los aspectos y detalles de la seguridad del dispositivo, algo que nos haría poder tomar con rigor, todas la cautelas precisas a la hora de su uso.

Archivado en Apple Pay, Reloj Apple, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion