Twitter desaparece de las opciones de Compartir en la última beta de iOS 8.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menú de sitios donde compartir en iOS

Seguimos conociendo novedades de iOS 8.3 beta 4, que fue lanzado la semana pasada. Pues bien, se acaba de descubrir que esta última beta ya no cuenta con la opción de compartir contenido con Twitter, desde el menú de Compartir de iOS.

Ha desaparecido en todo el sistema, en sitios como la galería de Fotos o Safari. Sin embargo, la opción sigue apareciendo en las últimas versiones estables de iOS. Esto podría significar dos cosas: que Apple se ha peleado con Twitter y han decidido eliminar la integración en su sistema, o que al contrario, van a mejorar la integración de la red social con el sistema operativo de Apple.

Recordemos que la integración de Twitter apareció por primera vez en iOS 6, y desde entonces apenas ha cambiado, y es bastante pobre. Lo único que se puede hacer a día de hoy es la posibilidad de mencionar a gente desde la ventana de twittear. Sin embargo las opciones más nuevas de Twitter no están soportadas nativamente, como el compartir múltiples imágenes, los GIF animados o la publicación de vídeos.

Así que no sería una mala idea que aún se estén gestando mejoras en la integración de Twitter en Cupertino, y por eso está deshabilitada la opción temporalmente, para que podamos disfrutar de todas las novedades en la versión final, que de momento no conocemos cuando saldrá al público.

Otra opción sería que Apple eliminara el soporte nativo de Twitter de iOS para que la propia Twitter lo integre a través de su aplicación oficial, aprovechando las capacidades que incorporó iOS 8 en las opciones de compartir en las aplicaciones de terceros. Así seguiría la estela de YouTube o Google Maps, que dejaron de ser aplicaciones integradas para ser independientes.

Archivado en Betas, iOS 8, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion