Apple podría comprar Nokia HERE Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia HERE Maps

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Nokia consideraría a Apple como un comprador potencial de su aplicación de mapas Nokia HERE Maps. El informe afirma que la empresa finlandesa estaría tratando de vender su división de mapas debido a la pérdida de ingresos, recordemos que Nokia compró las herramientas para sus mapas en 2008 por unos 8 mil millones de dólares, ahora buscaría su venta por unos 3 mil millones.

Además de Apple, Nokia podría tener otras importantes opciones para vender Nokia HERE Maps, estas empresas serían Facebook, Baidu, Sirius XM, Amazon y Alibaba. Hay que destacar que además de la gran bajada que ha sufrido su servicio de mapas, Nokia también querría desprenderse de él para centrarse más en los dispositivos móviles y competir con empresas como Huawei. Esta decisión se consolidaría la semana pasada con la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia.

Nokia HERE Maps sería un complemento bastante bueno para los mapas de Apple, que tras un lanzamiento bastante desafortunado, se va convirtiendo poco a poco en lo que se esperaba de la empresa de la manzana. Para muchos, el rival a superar es Google Maps, ya que el servicio de mapas de la gran G es el más utilizado incluso por muchos de los usuarios de iOS.

A principios de 2015, Nokia lanzó HERE Maps en el iPhone y se ha introducido entre una de las más utilizadas. Por ahora tendremos que esperar para ver qué movimientos siguen tanto Apple como Nokia. ¿Crees que sería buena esta compra para los usuario de iOS o prefieres que el mercado esté más fragmentado?

Archivado en Mapas, Nokia, Nokia Here Maps, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion