El nuevo Apple TV no soportará vídeo en 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV

Como en los últimos tiempos venimos informando en Applesencia, parece que el interés de Apple por la televisión y por relanzar Apple TV está creciendo en los últimos meses, algo que puede tener como motivo principal que Apple TV esté perdiendo terreno frente a la competencia, entre otras cosas.

Si hace apenas casi un mes, Apple decidió rebajar el precio del Apple TV a 79 euros, además de anunciar un acuerdo con HBO, y hace unas dos semanas informábamos sobre las intenciones de Apple de lanzarse al sector de la televisión de pago, ambas noticias positivas, hoy tenemos que informar sobre un aspecto un tanto negativo de la próxima generación de Apple TV, que se espera para este 2015 y de la que se cree que aportará una notable mejoría con respecto a la anterior.

El caso es que Apple, en su nuevo Apple TV, no dará soporte para vídeo en 4K. La justificación a esta decisión estaría en que el 4K se encontraría aún en fase embrionaria, es costoso para los proveedores de contenido en la actualidad dado el ancho de banda requerido y la mayoría de estadounidenses, el gran mercado de Apple, no disponen de conexiones a internet lo suficientemente rápidas para apoyar el vídeo 4K en streaming.

A pesar de lo anterior, ya existen servicios como Netflix, Amazon y YouTube que ofrecen contenido en este formato, y quien adquiere el Apple TV y sí disponga de las condiciones para poder visualizar contenido 4K puede encontrarse en estos momentos decepciones e incluso decantarse por no adquirir el Apple TV de 2015 y esperar a la próxima generación.

En conclusión, parece que Apple considera que pasarán unos años hasta que el 4K sea el estándar en el que veamos distintos contenidos multimedia en nuestros televisores, por lo que no tendría ningún sentido incorporar esta posibilidad ahora, que solo supondría costes innecesarios. Si queremos tener soporte para vídeos 4K en streaming en nuestros Apple TV, parece que tendremos que esperar a la siguiente generación del dispositivo.

Archivado en 4K, Canales, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sofia martínez dice:

    Tan cara la cosa y de plano no llena las expectativas de mucho, por otro lado con el acuerdo de HBO creo que eso favorece muchísimo por la cuestión del entretenimiento. Por cierto les recomiendo una serie que no hace mucho descubrí, llamada VICE ( aquí su sitio oficial http://www.hbomax.tv/vice-3/) que aborda temas de índole social, política y económica, vale la pena echarle un vistazo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion