Estos son los nuevos productos que Apple sacará al mercado en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Símbolo de Apple en la fachada de un edificio

El 2014 ha sido para Apple un año bastante exitoso, que se ha traducido en ventas millonarias de sus nuevos iPhone y iPad, en la presentación de iOS 8 y OS X Yosemite, sus nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac, y en el anuncio de que en nada de tiempo dispondremos de uno de los dispositivos que marcarán un antes y un después en el mercado de los relojes inteligentes, el Apple Watch.

Es difícil superar un año así con tal cantidad de novedades, de nuevos productos, y en el que Apple consiga ser de nuevo, tal y como lo ha sido este año, la empresa referencia en el mundo de la tecnología y la electrónica de consumo e incluso la referencia de todas las demás empresas de todos los sectores, ya que también se ha coronado como la de mayor valor en bolsa batiendo incluso el récord histórico de cotización.

Nosotros apostamos a que en 2015 lo seguirá siendo, y estas son las razones principales para ello:

Apple Watch

Apple Watch Sport

Aunque su anuncio se hizo en 2014, todo apunta en que lo tendremos en el mercado en una fecha muy cercana en este inicio de 2015. Su éxito está casi asegurado, ya que las otras empresas que han fabricado relojes inteligentes no parecen haber hecho muy buenos dispositivos que calen entre el público. Esto sumado a datos como las predicciones de Morgan Stanley sobre unas ventas récord y millonarias, además de lo que personalidades importantes de las telecomunicaciones como John Lege, CEO de T-Mobile opinan que ocurrirá en 2015, le dan al Apple Watch la clara posibilidad de ser el smartwatch más vendido de la historia.

iPhone

iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 5s

Este año hemos vivido el aumento del tamaño de la pantalla de nuestros iPhone a las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 pulgadas del 6 Plus. Lo que queda por venir el año que viene es incierto, pero ya hay rumores que hablan de un nuevo iPhone mini, con pantalla de 4 pulgadas y que acabaría conformando una gama de tres tamaños que irían de las 4,7 a las 5,5. En el caso de renovar el iPhone 6 y el 6 Plus, es difícil que Apple apuesto de nuevo por un aumento de tamaño de los mismos, y más teniendo en cuenta que en el caso del 6 Plus, su uso depreda el uso del iPad mini en determinadas ocasiones, debido a las cercanías de su tamaño.

iPad mini y iPad Air

Nuevo iPad Air 2 de Apple

El 2014 nos deja una de las tablets mejores del mercado, el iPad Air 2, además de incorporarle Touch ID a la misma, algo novedoso en las tabletas de alta gama. También tenemos el iPad mini 3, aunque quizás haya sido algo decepcionante este dispositivo ya que prácticamente ha sido una versión muy parecida al iPad Mini 2 con sólo la incorporación del Touch ID. Existen rumores de que Apple podría dejar de lado el iPad mini debido al aumento del tamaño de la pantalla de sus smartphone y centrarse en sacar un iPad mayo en tamaño que el iPad Air. Sea como fuere, si se decide renovar el iPad mini 3, esperamos que se haga una versión mini en tamaño del iPad Air, y no una versión mini pero en especificaciones.

iPad Pro

Concepto de iPad Pro

Los rumores hablan de un iPad que subiría de tamaño hasta las 12,2 o 12,9 pulgadas, para hacer competencia directa a las tablets que Samsung y Microsoft ya tienen en el mercado, en un segmento más para uso profesional, en el que Apple no tiene ningún producto, más allá que perfectamente estas tabletas puedan ser comparadas más con el MacBook Air que con el iPad Air. Hay rumores también acerca de una nueva stylus, por lo que la combinación de una tableta más para uso profesional, de 12 pulgadas y con una potente stylus, sería muy bien acogida por los usuarios de Apple y daría un auténtico zarpazo a Samsung y Microsoft en un segmento del mercado en el que por ahora mandan.

MacBook de 12 Pulgadas

Guia de compras MacBook

En principio, el MacBook de 12 pulgadas se esperaba para finales de 2014, aunque el retraso por diversos problemas en la fabricación de los nuevos chips Broadwell de Intel, de los que se destaca su rendimiento y eficiencia, han provocado que por ahora no hayamos podido ver este nuevo MacBook, teniendo en cuenta eso sí, que los problemas ya se han resuelto, y que las previsiones apuntan a que en este principio de 2015 ya los podremos ver en las estanterías de las Apple Store y de la mayoría de tiendas de electrónica.

Macbook Pro Retina

MacBook Pro en Space Gray

Al igual que en el caso anterior, el retraso en la fabricación de los nuevos procesadores Broadwell ha provocado que todavía no tengamos noticias del nuevo MacBook Pro Retina, y que pospongamos hasta mitad de año las posibilidad de poder verlo en el mercado. Se espera también un cambio en el aspecto de este equipo, ya que en el apartado visual no se ha renovado en los últimos años y quizás Apple apueste por hacerlo en esta nueva versión.

iMac

El nuevo iMac con pantalla Retina

Este 2014 también hemos asistido a la presentación del iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas, manteniendo Apple intacto por otra parte, la versión de 21 pulgadas. En 2015 esperamos por una parte, la introducción de los procesadores Broadwell en la versión de 27 pulgadas, y por otra, la renovación de los iMac de 21 pulgadas. Tendremos que esperar según todas las estimaciones disponibles, hasta mediados de 2015, al igual que para las nuevas versiones de los MacBook Pro con pantalla Retina.

Mac Pro

Imagen del Mac Pro de Apple

El Mac Pro no ha visto cambios durante este 2014, por lo que parece que en 2015 quizás sea el año elegido por Apple para actualizarlo. Las novedades que esperamos de un hipotético nuevo Mac Pro son la introducción de los nuevos y potentes procesadores Xeon de Intel, y las nuevas gráficas FirePro de AMD, de las que se hablan maravillas y que nos harán tener uno de los equipos más potentes del mercado en cualquiera de sus versiones.

Mac mini

Texto del anuncio del Mac mini

El Mac mini es quizás uno de los productos por los que Apple ha mostrado menos interés en renovar y es poco probable que sufra una renovación en 2015. Nada es imposible, pero Apple parece centrada en otros sectores segmentos distintos de su gama de productos y no precisamente en este.

Apple TV

Apple TV

El Apple TV lleva sin recibir actualizaciones verdaderamente importantes desde 2012. Aunque se rumoreó con bastante insistencia en que en 2014 habría una actualización importante de este producto, incluso hablándose de que Apple podría sacar al mercado su propia televisión con el Apple TV ya incorporado, finalmente no ha sido así, por lo que todo apunta a que será en 2015 cuando podamos disfrutar de la nueva versión de este dispositivo. Se espera la introducción en el mismo de mejoras como la inclusión de Siri, soporte para juegos, una completa App Store y nuevos contenidos que tendrían como base a distintos acuerdos a los que habría llegado Apple con distintas compañías.

iOS 9 y OS X 10.11

Conceptos sobre iOS 9

Aunque aún nos se sabe apenas nada de los nuevos sistemas operativos debido a lo cercano de las últimas versiones de los mismos, iOS 8 y OS X Yosemite, este 2015 a buen seguro que veremos nuevas versiones de los mismos. Se espera que Apple siga avanzando en cuestiones de Continuidad entre sus dispositivos y equipos y en la integración de los distintos sistemas operativos y sobre todo con respecto a iOS, que la nueva versión que veamos en este 2015 nos traiga bastante más novedades que iOS 8, además de cambios en el diseño, por lo que esperamos que este año pueda haber novedades al estilo del cambio que se produjo al saltar de iOS 6 a iOS 7.

Archivado en Apple TV, Apple Watch, iMac, iOS 9, iPad Air, iPad mini, iPad Pro, Mac mini, Mac Pro, MacBook, MacBook Pro con pantalla Retina, Nuevos dispositivos, OS X 10.11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs