Pixelmator, otra más que se sube al carro de compatibilidad con Force Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixelmator, ya compatible con Force Touch

Si hay algo donde Apple destaca es que los cambios que ofrecen en su software son rápidamente implementados por la mayoría de desarrolladores, algo de lo que otras plataformas no pueden presumir precisamente. Una de las últimas características de este tipo que vimos fue la de Force Touch en los nuevos MacBook con pantalla Retina y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Con Force Touch, nuestro ordenador podrá sentir la presión con la que estamos haciendo clic, para en función de la misma responder de una forma u otra la interfaz o aplicaciones. Ya hemos visto alguna aplicación compatible como Inklet, capaces de convertir nuestro trackpad en una tableta digitalizadora. Sin embargo, Pixelmator podríamos decir que es una de las primeras importantes en volverse compatible con Force Touch.

Ha sido justo hoy en su versión para OS X, la 3.3.2, que además de esto trae algunas otras mejoras. Como digo, los pinceles ahora soportan Force Touch, por lo que podremos dibujar con distintos niveles de presión según lo que apretemos en el trackpad. Esto es algo realmente útil para pequeños ajustes o si no tenemos una tableta gráfica. Aunque si queremos dedicarnos en serio a esto del dibujo digital, no hay nada como una de estas, de las de verdad, para ello.

La actualización también trae compatibilidad con la aplicación Fotos y mejora el tampón de clonar. Ahora podremos seleccionar áreas que queramos cubrir, pero el proceso se realiza de forma mucho más inteligente. Funciones como esta hacen que Pixelmator cada día tenga menos que envidiar al archiconocido Photoshop.

El resto de mejoras son el clásico arreglo de errores y rendimiento. Recuerda que Pixelmator vale 29,99 euros en la Mac App Store, aunque si ya eres usuario, esta actualización será completamente gratuita.

Mac App Store | Pixelmator

Archivado en Force Touch, MacBook Pro, Pixelmator, Retoque fotográfico, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion