Rune Blade, el primer RPG para Apple Watch que jugarás desde tu muñeca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rune Blade, RPG para el Apple Watch

El salto de los juegos de nuestras consolas a nuestros teléfonos móviles es una realidad contrastable y muchos aventuran que el futuro del sector pasa por adaptarse a unos dispositivos que año a año son más potentes y que pronto ofrecerán un rendimiento que no distara mucho del que puedan ofrecer las consolas tradicionales o incluso podrán superar a algunas de las mismas.

¿Se extenderá el éxito de los videojuegos en el móvil a otros dispositivos como los relojes inteligentes? La pregunta es difícil de responder, ya que como parece, es difícil pensar que debido a las características, sobre todo de tamaño, se pueda jugar de manera cómoda en un Apple Watch por ejemplo. Además, los desarrolladores no están mostrando mucho interés en la idea de juegos para el reloj de Apple aunque hay algunos que si están dando los primeros pasos y que creen firmemente en este dispositivo como plataforma desde la que jugar.

Este es el caso EveryWear, compañía finlandesa dedicada al desarrollo de juegos para dispositivos móviles, que ya tiene preparado el que será el primer RPG para dispositivo de muñeca del mundo,Rune Blade, del que dicen que no será una historia superficial, sino que contará con toda la profundidad y complejidad de cualquier RPG, con personajes distintos, un mundo por descubrir, poderes por desbloquear, etc.

En Rune Blade tendremos, como decíamos y como se puede ver en el vídeo, que subir de nivel a nuestro personaje, descubrir nuevos hechizos mágicos o luchar contra las criaturas enemigas como dragones y otros monstruos. Los gráficos son simples, y no se encuentran muy desarrollados, aunque puede pasarse este aspecto por alto teniendo en cuenta la ambición con la que desde EveryWear han desarrollado este juego, que es totalmente pionero en lo que se refiere al mundo de los juegos en el Apple Watch, y sobre todo, a juegos de la categoría de los RPG.

Está por ver si tanto Rune Blade como los posible juegos que vayan saliendo a partir del 24 de abril, resultan exitosos o se convierten en un sonado fracaso. No parece que los RPG sean un género adecuado para los relojes inteligentes, aunque sí que podrían funcionar de manera muy correcta y adecuada en mi opinión si el Apple Watch no fuera el dispositivo principal donde jugarlo sino uno complementario, en el que obtuviéramos información del juego como los mapas, características de nuestro personaje etc.

En definitiva, el papel de los videojuegos en el Apple Watch es incierto, aunque que vaya habiendo algunos desarrolladores interesados en el tema, hace que las perspectivas en algún que otro caso, puedan ser positivas al respecto.

Archivado en RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion