Watch OS 1.0.1 no registra regularmente el ritmo cardíaco si hay movimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frecuencia cardíaca

Los usuarios que probaron el Apple Watch con la primera versión de Watch OS pudieron experimentar que el smartwatch realizaba un registro muy fiable de la frecuencia cardíaca cada 10 minutos, al actualizar a Watch OS 1.0.1 algunos se dieron cuenta de que los registros ya no se hacían con tanta frecuencia, lo que se pensó que podría haber sido un error de esta nueva actualización.

Apple, con el objetivo de que esta diferencia no sea considerada como un error, ha hecho una nueva aclaración a través de su página web, donde dice que el Apple Watch intenta medir nuestro ritmo cardíaco cada 10 minutos, pero éste no se grabará si nos encontramos en movimiento o si tenemos el brazo en movimiento, algo que puede ser considerado un atraso ya que Watch OS 1.0 no se preocupaba del movimiento de nuestro brazo.

No sabemos cuál ha sido el motivo de que Apple tomara esta decisión, es posible que se hayan dado cuenta de que con el movimiento el dispositivo pierda precisión, otros comentarios dicen que podría haber sido porque esta función castigaba a la batería del dispositivo, algo que se podría haber solucionado permitiendo al usuario elegir si quiere utilizarlo o no. El principal problema es que esto está causando muchas quejas por parte de los usuarios que habían comprado el dispositivo con la versión 1.0 y que ahora ha perdido una de sus características.

Una solución rudimentaria a este problema podría ser utilizar la aplicación de Entreno del Apple Watch y forzarla a que el sistema realice una comprobación del ritmo cardíaco continuamente, lo que registraría mediciones de frecuencia cardíaca cada 10 segundos. Esto tiene dos desventajas, la primera es que a diferencia del modo pasivo, ahora tendremos que acordarnos de activar la función si queremos que se cuente el ritmo cardíaco, la segunda y más obvia es la de la batería, ya que al realizar un registro continuo gastaremos mucha más batería. Esperemos que la próxima actualización de Watch OS deje elegir al usuario qué es lo que quiere.

Archivado en Frecuencia cardíaca, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion