Los primeros accesorios de HomeKit llegarán la próxima semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentando Homekit

Hace ya casi un año desde que Apple presentó, junto con iOS 8, en el WWDC 2014 HomeKit, el SDK desarrollado para crear un estándar de domótica que permita a cualquier accesorio conectarse los dispositivos de Apple y así integrarlos en su ecosistema permitiendo controlarlos a través de Siri. En otras palabras, la domótica entendida por Apple. Después de mucho esperar parece que la próxima semana aprovechando el marco del WWDC 2015 llegarán los primeros accesorios.

Apple empezó a aceptar productos para HomeKit en noviembre y en enero en el CES 2015 ya pudimos ver algún que otro producto así como la intención de muchas empresas como Philips con sus Hue de integrarse con HomeKit hasta la semana que viene no veremos anuncios oficiales concretamente de cinco empresas según los últimos rumores.

Es de esperar que en el marco del WWDC 2015 Apple muestre de manera definitiva los primeros resultados aunque el calendario de anuncios oficiales hace indicar que una vez más, como con otras muchas funcionalidades, HomeKit no haya sido terminado a tiempo quedándonos con las ganas de ver demos en directo durante la keynote. Sí que podremos ver algo de la aplicación Home con la que pretende, al igual que con Salud, aglutinar todos los accesorios relacionados.

Estos rumores llegan justo después de que Google lanzase Proyecto Brillo durante el I/O, una plataforma muy similar en planteamiento a HomeKit y con la que tratarán de dominar el Internet de las Cosas. Apple siempre ha sabido dotar de valor a su ecosistema y pensar en domótica controlada a través de Siri y de un futuro Apple TV vitaminado es bastante tentador, ¿será capaz HomeKit de ser la referencia?

Archivado en Accesorios, HomeKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion