iCloud Drive cuenta con una app en iOS 9 pero viene oculta por defecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iCloud Drive

Una nueva opción de iCloud Drive en iOS 9 activa una aplicación oculta que permite gestionar tu biblioteca de archivos de iCloud. Para acceder a esta opción tienes que estar registrado como desarrollador y haber descargado iOS 9 a tu dispositivo. Una vez hecho esto ve a Ajustes > iCloud >iCloud Drive y activar la visualización en la pantalla principal. Una vez activado un nuevo icono aparecerá en tu dispositivo que corresponderá a la aplicación de iCloud Drive.

Por ahora la aplicación no carga ningún tipo de contenido, pero suponemos que cambiará tras su lanzamiento. Según parece su funcionamiento es similar al de la carpeta de iCloud Drive que ya tenemos en Mac. Habrá que esperar a próximas actualizaciones o a que Apple lo habilite de forma remota para ver cómo funciona, pero pinta bastante bien la idea de disfrutar de todos nuestros archivos de iCloud Drive en nuestro iPhone o iPad.

A parte de esta aplicación, esta nueva versión del sistema operativo incluye una nueva app de noticias donde se nos mostrarán noticias e información de los temas que elijamos para permanecer informados en todo momento. Hay que destacar en este punto que en la presentación se mostraban medios de renombre estadounidense, por ahora no sabemos qué será lo que llegará a otros países ni cómo funcionará el sistema.

Además de esta, iOS 9 traerá multitud de novedades a nuestros dispositivos, ahora los iPad tendrán la función de multitarea y los mapas del sistema se verán mejorados. La aplicación Passbook ahora se llama Wallet y la app de notas es ahora mucho más completa.

Una de las grandes novedades del sistema operativo reside en el iPad, y es que ahora las versiones más recientes tienen soporte para utilizar varias aplicaciones a la vez a través de la multitarea, sin duda un gran añadido que faltaba en el iPad y que por fin verá la luz en iOS 9.

Archivado en iCloud Drive, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion