El Touch ID integrado en la pantalla del iPhone está más cerca de lo que imaginamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touch ID integrado en la pantalla del iPhone

Hace años veíamos cómo eran los primeros prototipos del Touch ID. Eran casi tan grandes como una caja de zapatos. Pero la inversión en I+D de Apple consiguió miniaturizar tanto el sensor biométrico que consiguieron embutirlo en el delgado cuerpo de un iPhone sin aumentar su grosor. El botón Home se hizo más potente que nunca: ahora, además de tener cumplir con la función de siempre, era capaz de leer nuestra huella dactilar de forma precisa, permitiéndonos desbloquear nuestro dispositivo, aplicaciones con contraseña o hacer compras.

Pero el siguiente paso es ir más allá, e integrar dicho sensor en la propia pantalla del iPhone, permitiendo a su vez hacer una pantalla más grande en un cuerpo mucho más reducido. Esto sería posible gracias a Sonavation, una compañía tecnológica que está desarrollando un sensor de huellas dactilares por ultrasonidos, capaz de leer nuestra huella de forma tridimensional a través del cristal Gorilla Glass que Apple usa en los iPhone o iPad.

De momento no se conocen muchos detalles, pero estos sensores son capaces de capturar los datos de nuestra huella dactilar hasta de los surcos, al igual que hace el Touch ID actual. Por eso mismo no perderíamos en funciones, a pesar de que el contacto directo no sea óptico, sino que va por ultrasonidos. Incluso, gracias a esta tecnología, el reconocimiento mejoraría aunque tuviéramos los dedos sucios o grasientos, situaciones en las que el Touch ID actual no detecta del todo bien las huellas.

Aunque no hay evidencias de que Apple esté en conversaciones con Sonavation, se sabe a través de patentes que están trabajando en esta tecnología. Pero no pensemos en el iPhone 6s, ya que un cambio tan radical implicaría una modificación del aspecto exterior, dándonos probablemente el iPhone más distinto frontalmente de todos los que se han presentado hasta ahora. Así que podría ser el iPhone 7 una buena opción para traernos la nueva generación del Touch ID, que en el iPhone 6s no esperamos que mejore mucho más allá de una clásica mejora de velocidad o rendimiento en la detección.

Archivado en iPhone 7, Rumores, Sensor biométrico, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion