Experiencia de juego y Siri: esos serán los dos pilares del Apple TV 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV

Mark Gurman ya nos prometía ayer que a lo largo de esta semana conoceríamos más detalles del nuevo Apple TV de cuarta generación. Y es que mientras Microsoft, Nintendo y Sony campan a sus anchas con sus consolas de salón, el Apple TV podría ser la apuesta definitiva de Cupertino para entrar en el mercado de las consolas. Y viendo el volumen económico que generan los iDevices en juegos, podríamos estar ante un auténtico matagigantes a un precio de risa, si realmente es capaz de dar la talla como consola para hard gamers.

El nuevo Apple TV traerá un hardware más potente para poder mover juegos, y un software compatible con los mandos Bluetooth que hace años podemos conectar al iPhone o al iPad para jugar a nuestras anchas sin las limitaciones de una pantalla táctil. Esto, junto con una App Store repleta de juegos podrían ser un gran puñetazo en la mesa entre las consolas clásicas. Todo esto será presentado supuestamente el 9 de septiembre.

Siri será otra de las funciones más importantes del Apple TV, y eso ya nos lo deja entrever la invitación al evento. El control remoto también será otra de las funcionalidades más importantes, siendo totalmente independiente de mandos de terceras marcas pensados expresamente para jugar. Como botones dedicados tendrá un botón Home, y otro para activar el micrófono integrado, o llamar a Siri para controlar el Apple TV. Aquellos que ya lo han probado dicen que se puede navegar a lo largo de todo el sistema operativo usando solo Siri, por lo tanto este es un pilar fundamental del aparato.

El mando tendrá una batería intercambiable —que no sabemos si será con pilas o dedicada—, por lo que los usuarios no tendrán que esperar a que se cargue el mando para usarlo. Gracias a sus sensores de movimiento, también se podrá usar para jugar, como por ejemplo en forma de volante para un juego de coches. Se conectará al Apple TV por Bluetooth en vez de infrarrojos, y será Bluetooth 4.2 junto con Wi-Fi 802.11 ac.

Apple TV

La interfaz también será otra novedad aunque esta vez más pequeña, ya que el software actual ya está adaptado a la interfaz nueva de iOS. En su corazón correrá una versión modificada de iOS 9, y como ya sabíamos tendrá un precio de entre 149 y 199 dólares.

Archivado en Bluetooth, Filtraciones, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion