El nuevo Apple TV podría traer un mando como el de la Nintendo Wii

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz del nuevo Apple TV

Ahora que está confirmado el próximo evento de Apple para el 9 de septiembre, los rumores sobre el Apple TV se hacen cada vez más fuertes, y esta vez parecen haber salido de la propia Apple. Si en 2013 ya conocíamos patentes de un control remoto basado en movimientos para controlar la interfaz. Esto, junto con la compra de PrimeSense —la compañía que desarrolló la primera generación del Kinect de la Xbox 360— disparó todas las alarmas.

Pues bien, este nuevo Apple TV serviría como plataforma para nuevos tipos de aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores integrar el Apple TV en el ecosistema Apple, y dejándoles volar la creatividad para hacer aplicaciones que nos hagan pasar más tiempo delante de la televisión. Y es que este nuevo dispositivo vendrá con App Store debajo del brazo y un kit de desarrollo para los desarrolladores.

Si todo esto es cierto, seguro que algunos desarrolladores seleccionados ya pudieron probar este SDK en la WWDC 2015, y serán precisamente los que entren en escena en la presentación del mismo. Pero es algo que necesita de tanto tiempo, que no creo que tenga cabida en la presentación del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pues les quitaría todo el protagonismo que se merecen el 9 de septiembre.

En cuanto al hardware, estaríamos hablando de un Apple A8, que le permitirá correr Siri, controlar el mando con sensores de movimiento y todo el ecosistema de apps preparadas. Realmente Siri con gestos puede ser toda una revolución para controlar una tele en el salón, que siempre se ha visto lastrada por mandos repletos de botones y controles por gestos que fallaban más que acertaban.

Concepto del Apple TV con mando de Wii

Del mando ya se hablaba hace tiempo, y además de los típicos botones, también contaríamos con un trackpad, y ese halo de Nintendo Wii en el estilo de controlar todo. Desde luego, esta nueva interfaz del Apple TV y la experiencia de usuario tienen que ser una auténtica pasada. Sabemos que Apple nos sorprenderá con algo realmente nuevo y que no esperábamos, como suelen hacer.

Archivado en Control remoto, Eventos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion