¡Es oficial!, Apple anuncia un evento para presentar el iPhone 6s el 9 de septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s Apple Keynote

Hace unas semanas se filtró la fecha que finalmente hoy se confirma de forma oficial por la compañía: 9 de septiembre. Este será el día elegido por la compañía californiana para dar a conocer al mundo el lanzamiento de su nueva gama de iPhone.

No se especifica en la invitación, pero es más que obvio que los productos que serán presentados en este evento especial serán los nuevos iPhone, el lanzamiento al público iOS 9 y OS X El Capitan. Quizás pudiéramos ver la actualización del iMac de un rápido vistazo pero nada más. No se esperan ni los nuevos iPad ni los Apple TV. Esto seguramente será relevado para octubre.

Es raro ver un evento un día como miércoles, pero así lo ha elegido Apple. Se celebrará en el auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, y la presentación será a las 7 de la tarde, hora española. Como siempre, haremos una cobertura en riguroso directo y con todo lujo de detalles desde Applesencia.

Haciendo un pequeño resumen, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus traerán como mayor novedad la tecnología Force Touch, el nuevo procesador Apple A9, más memoria RAM y una cámara mejorada de 12 megapíxeles. La sorpresa podría ser la aparición del iPhone 6c, pero no se le espera hasta primeros de 2016.

De iOS 9 y OS X El Capitan no hay mucho que decir que no se sepa ya. En iOS 9 tendremos la nueva aplicación de Noticias, y un sistema más inteligente y proactivo que nunca, que sabe lo que hacemos y que lo usa para predecir acciones y sugerirnos cosas en Spotlight o Siri. En el iPad por fin llega la multitarea a doble pantalla, una funcionalidad que los usuarios llevábamos años pidiendo.

OS X El Capitan aprovecha esta versión para mejorar su rendimiento, dejando a un lado los grandes cambios. Aún así podremos disfrutar también de la pantalla dividida cuando activemos el modo a pantalla completa, Spotlight predice lo que vamos a buscar, haciéndose más inteligente, y aplicaciones como Notas, Mail, Fotos o Safari vienen cargadas de novedades para hacer nuestra experiencia de usuario mucho más completa.

Archivado en Eventos, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion