Vuelven los rumores sobre el Apple TV, podría estar más cerca que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen general de un Apple TV

Los rumores sobre el Apple TV son una constante desde hace ya no meses sino años y es que hay ganas de que Apple potencie y mejore aquello que empezó siendo un entretenimiento pero que hoy ya es una fuente de ingresos nada despreciable para la compañía de Cupertino. A pesar de que ya se esperaba para la WWDC 2015, o al menos el ruido de rumores fue muy alto, parece ser que, ahora sí, el nuevo Apple TV está listo para ser el One more thing del evento de presentación de los nuevos iPhone en septiembre.

¿Las novedades? Mucho de lo que se viene hablando estos últimos meses parece ser que definitivamente estará presente en el nuevo Apple TV, que no será una mera renovación de componentes y diseño sino también una revisión de sus objetivos y de su radio de acción queriendo Apple convertirlo en el centro multimedia de nuestro hogar.

Siri y HomeKit tendrán especial relevancia en esta nueva versión ya que el Apple TV será el encargado de gestionar todos los dispositivos de domótica adaptados a HomeKit de nuestra casa y para ello que mejor forma de hacerlo que a través de una Siri que sigue ampliando horizontes. Para potenciar aún más al Apple TV se le dotará de una App Store propia y se pondrá un nuevo SDK en manos de los desarrolladores.

Para hacer frente a estas nuevas tareas necesita vitaminar sus especificaciones por lo que, según todos los rumores, incorporará un chip A8 como el que tienen los iPhone 6 y 6 Plus o el más reciente iPod Touch así como un incremento en la capacidad de almacenamiento y en la memoria RAM. Como complemento, y después de muchos años con el mismo diseño veremos un nuevo mando a distancia que esta vez vendrá con un panel táctil que podremos utilizar como trackpad. Hay ganas de ver el nuevo juguete de Apple.

Archivado en Apple TV, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion