Los componentes del iPad Pro empezarán a enviarse en septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro con USB-C

Los analistas vuelven a dar la nota, esta vez para contarnos cosas del iPad Pro de 12,9 pulgadas que parece estar más cerca que nunca. Será en septiembre según J.P. Morgan cuando empezarán a enviarse los componentes del mismo a la fábrica que lo ensamblará. Además, un nuevo diseño de su panel táctil parece que complicará las cosas más de lo previsto.

El panel será construido con la tecnología Glass-Film-Film en vez de con Glass-Film, como llevan los iPad Air o iPad mini. El Glas-Film-Film permite una precisión táctil muy superior. Estos dos requisitos son cruciales para que el stylus que acompañará al iPad Pro funcione a las mil maravillas.

Los proveedores de paneles GFF principales serán Nitto Denko y Sharp. Los encargados de la retroiluminación LED serán Nissha Printing y Radiant. El tamaño del panel será de 12,2 o 12,9 pulgadas, no está muy claro. Lo que sí, la resolución de la pantalla será de 2048×2732 píxeles. Correrá una versión especial de iOS 9.1 adaptada a las exigencias y un teclado expandido integrado en la interfaz.

No veremos este iPad Pro en septiembre como muchos esperaban, sino que será presentado en un evento especial en octubre, en el que probablemente también veamos los nuevos iPad Air 3 y iPad mini 4. Aunque sea presentado, seguramente no sea puesto a la venta a corto plazo, ya que los suministros aún son limitados y el nivel de producción es muy bajo. Por eso Apple va a esperar unos meses para llenar sus almacenes de stock, y entonces lanzar finalmente el iPad Pro en masa al público.

Tampoco esperamos ventas gloriosas como las del iPad Air o iPad mini. No es un producto para el gran público, sino que estará muy especializado en un mercado en concreto y un usuario profesional, sobretodo enfocado en la gran empresa y en el ámbito creativo, donde un stylus a la altura y un panel gigantesco harán las delicias de los más exigentes.

Archivado en iPad Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion