Un desarrollador consigue poner una esfera propia en el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esfera personalizada Apple Watch

Hazama Sood es un gran desarrollador del panorama internacional que ha contribuido en otras ocasiones en el sector de Apple, como por ejemplo dando pistas sobre el próximo iPad mini. Hoy nos muestra cómo ha cambiado la esfera del Apple Watch por una propia desarrollada por él.

Si bien es cierto que la esfera es horrible, este es un gran paso, pues permitirá a otros desarrolladores crear esferas más útiles, bonitas y eficaces para el Apple Watch. Sood ha publicado un video en Twitter donde se muestra cómo es esta esfera en funcionamiento.

El desarrollador ha compartido el código utilizado para crear las esferas personalizadas en GitHub. Para los curiosos, la esfera personalizada se está ejecutando en watchOS 2.0 La esfera está totalmente integrada en el sistema y podemos escogerla como cualquier otra esfera de las disponibles.

Es curioso también que aproveche la corona digital, pues rotando poco a poco la corona podemos escoger el color de la esfera que va cambiando poco a poco según movamos la corona. Esto es muy similar a lo que ocurre en las esferas de Apple.

No esta claro si en algún momento Apple se planteará abrir este aspecto del Apple Watch a los desarrolladores, por ahora solo Apple puede crear e instalar esferas de forma oficial. Con este tweak los desarrolladores podrán crear todas las esferas que quieran, pero para que los usuarios se las instalen deberán seguir un proceso similar al jailbreak en iPhone y iPad.

Personalmente veo esto como el problema con el jailbreak: está bien poder acceder tener la libertad para cambiar la interfaz, pero eso implica interfaces de pésima calidad que merman la experiencia de usuario. Si alguien quiere ponerse este tipo de esferas, adelante, pero yo nunca lo haría.

Archivado en Corona digital, Esferas, Tweak, watchOS 2.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion