Facebook nos da más detalles de Facebook M, su asistente virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

M-asistente-digital-Facebook-Messenger

Como ya os comentamos hace unas semanas, Facebook está probando un nuevo asistente virtual por ahora llamado simplemente “M”. Este asistente virtual estará integrado en Facebook Messenger y dispondrá de inteligencia artificial que hará que pueda completar tareas y encontrar información fácilmente para el usuario.

A diferencia de otros asistentes virtuales y servicios, el de Facebook busca hacer cosas mas complejas como por ejemplo comprar comida y artículos o entregar regalos. también es capaz de realizar tareas más sencillas que ya vemos en otros asistentes, como hacer una reserva en un restaurante o asignar eventos en el calendario.

Realmente promete este asistente virtual, pues no se trata simplemente de lo que hace Siri, Cortana o Google Now, y es que por muchos chistes que cuente Cortana, no puede recomendarte qué comprarle a tu mejor amigo para su cumpleaños. Con Facebook M esto en teoría va a ser posible, ya que analizará a todos nuestros amigos y sabrá exactamente cuales son los gustos y preferencias. Así pues, le podremos pedir que nos haga una reserva en el restaurante favorito de tu mejor amigo. Por ejemplo.

Facebook Messenger, el epicentro de Facebook

Desde luego Facebook está haciendo un gran trabajo con Facebook Messenger, su plataforma de comunicación. El año pasado la hizo aplicación independiente y este año estamos viendo cómo ha abierto la API a los desarrolladores para que puedan añadir aplicaciones a la propia aplicación. Así como novedades en vídeo y llamadas VoIP.

Queda algo de tiempo para que veamos Facebook M en acción, pero por ahora parece estar confirmado y que va por buen camino. Los usuarios ya reclaman una beta para poder probarlo, pero de momento la empresa de Mark Zuckerberg no ha soltado prenda. La inteligencia artificial es el paso que nos queda por dar para estar en un mundo mas conectado y cómodo, y novedades como esta de Facebook son las que lo hacen posible.

Archivado en Asistente virtual, Cortana, Facebook, Google Now, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion