Así es el tiempo de carga y la precisión del Apple Pencil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pencil en acción

Uno de los productos presentados por Apple en la keynote del pasado miércoles que más ha dado que hablar ha sido el Apple Pencil. No solo por su funcionalidad sino por el recuerdo de las declaraciones de Steve Jobs durante la presentación del iPhone original allá por el 2007. Pero dejando a un lado el “donde dije digo, digo Diego” de Apple vamos a centrarnos en alguna de sus características que se van conociendo poco a poco. En este caso, vamos a hablar de la precisión y del tiempo de carga del Apple Pencil.

Un producto pensado para un uso profesional tiene que contar con la mayor precisión posible y parece que el Apple Pencil cumple con esto. Cuenta con una punta afilada con sensores altamente sensibles que permiten la entrada de información asignándola a un solo pixel. Para lograr esto , Apple diseñó el iPad Pro y el Apple Pencil de manera conjunta para detectar la posición, fuerza e inclinación de este último.

El subsistema de iPad Pro escanea la señal del Apple Pencil 240 veces por segundo, lo que es el doble de información que se obtiene utilizando un dedo, por lo que la sensibilidad del Apple Pencil es buena, con una latencia casi indistinguible. Habrá que comparar en uso real con otros stylus como los de Wacom pero sobre el papel tiene buena pinta.

Modo carga rápida Apple Pencil

En cuanto a la batería, el Apple Pencil, tal y como os hemos contado, cuenta con una batería recargable que dura hasta 12 horas con un solo uso pero lo más interesante es que con tan solo 15 segundos de carga podremos tener 30 minutos de batería. Una especia de carga rápida que permitirá que en caso de quedarnos sin batería no tengamos que parar para poder seguir trabajando al poder cargarlo directamente al iPad Pro. Este modo junto con las 12 horas de batería se antojan más que suficientes para un día de trabajo. .

Archivado en Apple Pencil, iOS 9, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion