Pantalla gigante, teclado y stylus como accesorios separados: así será el nuevo iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especificaciones del iPad Pro

Siguen los rumores en torno al iPad Pro que Apple plantea sacar mucho antes de lo que esperamos. Hoy 9to5Mac nos trae las que serán las especificaciones de la nueva tableta de gran tamaño de Cupertino, directas de aquellos pocos privilegiados que ya han podido probar uno.

Al contrario que el resto de iPad que arrancaban con un almacenamiento de 16 GB, y que han tenido un precio enfocado a las masas, con el iPad Pro cambia el enfoque; incluso el modelo base cuenta con especificaciones que hacen honor a su nombre. Llegará algo más tarde de lo esperado, pero llegará a tiempo para antes de año, justo como ocurrió con el Mac Pro cuando se presentó la última generación.

Según los rumores, Apple va a presentar el nuevo iPad Pro este miércoles, algo que me cuesta creer, más siendo un evento especialmente dedicado a los nuevos iPhone, y en el mejor de los casos al nuevo Apple TV. Abriría las pre-reservas en octubre y empezaría a venderse a partir de noviembre. Se realizarían los envíos a los primeros clientes a finales de noviembre. Los problemas de suministro, como ocurre siempre con los primeros productos de Apple serán una traba para poder satisfacer la demanda al principio.

El modelo base partirá de los 64 GB de almacenamiento, y se llegará hasta los 128 GB. Correrá iOS 9.1, la primera gran actualización de iOS 9. Aunque tendremos iPhone en color Rose Gold, el iPad Pro va a mantener la sobriedad con los ya conocidos Dorado, Plateado y Space Gray.

Por supuesto, el iPad Pro tendrá conectividad celular, y los modelos más avanzados alcanzarán precios similares a los de los últimos MacBook. Si lo equipamos con el nuevo teclado Apple Bluetooth Keyboard, habrá que pagar más de 1000 dólares por llevarse uno a casa.

La enorme pantalla de 12,9 pulgadas que se lleva rumoreando meses, hará las delicias de los que adoren trabajar a pantalla partida, pues soportará aplicaciones completas a pantalla dividida. Es distinto al modo de pantalla partida de los iPad Air 2 o iPad mini 4, que condensa las aplicaciones para mostrarlas con el iPad en formato apaisado. Para mover todo esto, el iPad Pro contará con un Apple A9X, que será bastante más potente que el Apple A8X del iPad Air 2.

Además, contará con cuatro altavoces, y tan solo un conector Lightning en la parte inferior; ni rastro de USB Type C. Lo que Apple ha decidido es vender por separado el stylus que funcionará codo a codo con Force Touch y el teclado. Han trabajado en dos tipos de teclado: uno que se hace funda y otro más convencional como el que venden actualmente. A pesar de ello, se seguirán vendiendo las Smart Cover y Smart Case, pero más grandes para acaparar el nuevo iPad.

Archivado en Especificaciones, iPad Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion