Así sería el nuevo Apple Wireless Keyboard juntando toda la información que sabemos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Apple Keyboard con el iPad mini

Este fin de semana conocimos que Apple tiene casi terminados los nuevos modelos del Apple Wireless Keyboard y del Magic Mouse. Según las filtraciones de la FCC sabemos que serán Bluetooth 4.2, y en el caso del teclado pudimos saber cómo sería en forma de esquema su parte inferior.

Ahora que sabemos todo esto y sabiendo cómo puede ser el nuevo camino en los teclados de Apple en base al del nuevo MacBook de 12 pulgadas, 9to5Mac ha preparado unos render donde ponen todo el conocimiento actual sobre la mesa y lo materializan en forma de imágenes. Para ello han diseñado al nuevo Apple Wireless Keyboard en el clásico plateado con teclas blancas, plateado con teclas negras, space gray, dorado con teclas blancas y dorado con teclas negras.

Y es que el diseño del Apple Keyboard es todo un atraso dentro del escaparate de productos de Apple. Sus formas datan de 2007, cuando fue presentado el primer iMac de aluminio, y el teclado llevaba también teclas numéricas, y cableado con USB. También fue presentada la variante inalámbrica, sin teclado numérico y donde la zona de las pilas hacía de peana inclinada. En 2009 se actualizó para pasar de usar tres pilas a tan solo dos AA. En 2011 también recibió otro pequeño restyle para cambiar los iconos de las teclas de función y así adaptarse a las nuevas funciones de OS X.

Nuevo Apple Keyboard junto al antiguo

Ya no hay Mac con unidad óptica. Sin embargo el Apple Wireless Keyboard aún sigue teniendo la tecla de expulsar disco en la zona superior derecha. Es una tecla totalmente inútil en los nuevos Mac, a no ser que tengamos una SuperDrive externa, y por supuesto carece de sentido si usamos el teclado con un iPad.

Familia del nuevo Apple Keyboard

Con el Apple Watch, Apple estrenó la tipografía San Francisco, que se ha ido extendiendo por toda la gama de productos, como por ejemplo en las teclas de los nuevos MacBook, y próximamente en la tipografía de la interfaz de iOS 9 y OS X El Capitan.

En este nuevo teclado también esperamos la inclusión de las nuevas teclas de tipo mariposa, que permiten un tecleo mucho más estable y preciso, gracias a la forma en la que se desplazan éstas, de manera más vertical. Si el MacBook consiguió hacerse más delgado, el Apple Wireless Keyboard también podría beneficiarse de esto, pues cada tecla es un 40% más fina y un 17% más grande que en los antiguos Apple Keyboard. Hacerlas más grandes es posible gracias a que su estructura es más estable.

Vista trasera del nuevo Apple Keyboard

En los esquemas de la FCC se ve una trasera donde se prescinde de pilas, y donde toda la superficie es plana, con tan solo cuatro patas de goma, y un pequeño botón de encendido en la zona superior. Aunque el diseño final puede variar de los esquemas, si Apple no lo cambiara, así sería el nuevo teclado de Cupertino. El teclado sería ahora totalmente plano como en los portátiles y carecería de elevación, esto puede gustar a unos y a otros no tanto.

Vista general del nuevo Apple Keyboard

La posibilidad tan amplia de elección de colores podría dar lugar a iMac o Mac mini en colores diferentes del plateado, como el Space Gray o el dorado, y que en combinación con estos teclados podrían dar lugar a escritorios realmente elegantes. Siempre que Apple deje la opción de los colores clásicos a los clientes más conservadores, seguro que no hay quejas de nadie. El MacBook es el que escribe una nueva página en la forma de hacer ordenadores. Este es solo el principio.

Archivado en Apple Keyboard, MacBook, Renders, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion