Las aplicaciones con las que estrenar el nuevo 3D Touch en el iPhone 6S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3d-touch-apps

Empieza la cuenta atrás para que el nuevo iPhone 6S empiece a comercializarse en nuestro país. Son muchas las ganas para verlo, de probar la nueva tecnología 3D Touch y ver cual es el límite de nueva incorporación del smartphone de Apple que a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Sobre las novedades de este dispositivo hemos hablado mucho: cámara, procesador a9, batería, etc. También del 3D Touch, pero vamos a centrarnos de nuevo en esta función, ya que la novedad y exclusividad de esta utilidad así lo requiere. Ya conocemos como funciona el nuevo 3D Touch con su control por gestos y también sabemos como sacarle partido a esta nueva posibilidad.

Estando tan próxima la fecha del estreno del iPhone 6S vamos a hablar de aplicaciones, ya adaptadas a la tecnología 3D Touch, que podemos instalar en nuestro dispositivo nada más adquirirlo y empezar a experimentar esta función. Hay muchas que se están adaptando poco a poco, pero hoy vamos a ver, entre algunas categorías, las que destacan por haber exprimido esta función.

Redes Sociales

Si eres de los que nada más encender el nuevo móvil lo primero que hace es instalar las apps de redes sociales e iniciar sesión para estar conectado desde el primer momento, que la primera en descargarse sea INSTAGRAM.

En las últimas semanas estas semanas, esta conocida red social nos ha traído novedades que le han dado un más que satisfactorio ”lavado de cara” a la aplicación: hilos y emojis gigantes en los mensajes directos, nuevos dimensiones a la hora de publicar nuestra foto y ahora llegan las nuevas funciones adaptadas para 3D Touch.

instagram-iphone6s

Entre las nuevas funciones encontramos acciones rápidas pulsando sobre el icono del escritorio. También desde la misma aplicación, gracias a los Peeks, podremos echar un vistazo rápido a las fotos. Como un Gif vale más que mil fotos, aquí tienes uno donde te mostrá como se mueve esta nueva versión.

————————————————–

————————————————–

Juegos

Como era de esperar, los desarrolladores de juegos en el entorno de iOS, ante la nueva tecnología que ofrece Apple, han optimizado sus juegos para el iPhone 6S. Aunque no sean muchos los que han dado el salto, y que se podría exprimir aún más la nueva pantalla del buque insignia de Apple, nos esbozan pinceladas de un futuro prometedor cuanto menos en el mundo de los juegos en smartphones. AG DRIVE es un claro ejemplo de ello. Es de los primeros juegos en soportar 3D Touch en el iPhone 6S.

AG Drive es el clásico juego arcade de velocidad, pero con esteroides, la sensación de velocidad endiablada sumado a los 60 frames por segundos a los que se mueve el juego lo hacen único. Y esto no se consigue sacrificando su apartado gráfico como en otros, al contrario, el nivel de detalle del mismo fondo por el que transcurre la nave está llenos de detalles en alta calidad.

AG-DRIVE-3D-TOUCH

Si al juego, que ya de por si es espectacular, encima se suma el plus que le da el 3D Touch –en el cual podremos controlar la velocidad según la presión que realicemos sobre la superficies de la pantalla– se vuelve superlativo.

————————————————–

————————————————–

Cámara

Como ya sabéis, una de las nuevas novedades es la cámara del iPhone 6S que incorporará esta vez 12 megapíxeles. Pero también trae un nuevo procesador de señal de imagen, Focus Pixels, un mejor sistema de mapeo de tonos localizado y estabilización óptica de imagen.

El hardware de la cámara es puntero. Si le añadimos una gran app de fotografía como lo es CAMERA+, la combinación es perfecta. Esta app se caracteriza por la gran cantidad de opciones, configuraciones y personalización que nos ofrece antes, durante y después de tomar la fotografía.

camera-plus-3d-touch

Con las acciones rápidas que trae Camera+ adaptadas a 3D Touch, podremos hacer selfies, macro, entrar en Lightbox o tomar una simple fotografía en el iPhone 6s dejando pulsado el icono en el escritorio.

————————————————–

————————————————–

Productividad

El iPhone, desde la primera generación hasta la que llega este viernes, ha sido pensado para mejorar la productividad, ponernos más funciones en nuestra mano de la forma más sencilla y cómoda posible. Si intentamos reducir aún más este factor,** surge la app LAUNCH CENTER PRO**.

Esta app se caracteriza por reunir accesos directos de todas las funciones que deseemos en un único Launcher, haciendo que ahorremos mucho tiempo.

launcher-pro-6s

¿Qué nos aporta la nueva actualización? Rápidos accesos directos en el icono del Escritorio totalmente personalizables, aumentando así su productividad aún más. Cabe destacar que la app se encuentra ahora mismo bajo un 40% de descuento del precio habitual, puede que sea un gran momento para probar sus bondades que no son pocas.

————————————————–

————————————————–

Almacenamiento

Tenemos versiones de 64Gb y 128Gb en los nuevos iPhone 6S –al igual que el año anterior–, pero también la clásica de los 16Gb y sabiendo que al tener más megapíxeles la cámara y soportar 4K se va a llenar con más facilidad el almacenamiento interno, es probable plantearse buscar una alternativa en la nube.

La app que mejor se ha adaptado al nuevo modelo ha sido ya una clásica en esta categoría, DROPBOX. En esta app encontrarás el espacio ideal para tus fotos, documentos, vídeos y otros archivos. Los archivos que guardas en Dropbox están protegidos mediante copia de seguridad y puedes acceder a ellos desde todos tus dispositivos. También puedes compartir archivos a cualquier usuario, incluso si no tiene una cuenta de Dropbox. Puedes crear y editar archivos de Microsoft Office desde tu iPhone o iPad. Te permite acceder a tus archivos sin conexión. Que os puedo contar que no sepáis.

dropbox-3d-touch

Tal vez las nuevas posibilidades que nos aporta el 3D Touch del iPhone 6S: podrás revisar tus archivos o carpetas más recientes, acceso a los archivos sin conexión, la posibilidad de subir fotos y videos, e incluso la búsqueda en Dropbox con sólo presionar el icono del escritorio.

————————————————–

————————————————–

Todas estas apps son propuestas punteras en sus respectivas categorías para el inminente desembarco del iPhone 6S en nuestro país, a medida que pasen los días, semanas, meses, aparecerán a buen seguro nuevas posibilidades ante la nueva puerta con infinitas posibilidades que Apple nos ha abierto. Toca ahora testear, probar y pedir, pedir nuevas mejoras, nuevas funciones a las apps para sacarle todo el partido posible al nuevo 3D Touch de Apple.

Archivado en 3D Touch, Actualizaciones, App Store, iOS, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion