Apple Music convence a 6,5 millones de usuarios tras su periodo de prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Music, escuchando Beats 1

Tim Cook se pasó ayer por la conferencia WSJDLive del Wall Street Journal y, como suele ser habitual cada vez que hace acto de presencia en este tipo de conferencias, dejó más de una perla en forma de declaración. A la confirmación de la fecha de lanzamiento del nuevo Apple TV, para la próxima semana, y su visión de este dispositivo dudas no resueltas sobre el supuesto coche, etc. se unen ciertos datos sobre Apple Music que más de uno estábamos esperando con curiosidad.

Muchos nos hemos preguntado en qué medida Apple Music habría convencido a sus primeros suscriptores. Tras el periodo promocional de 3 meses, que finalizó el 30 de septiembre, tocaba ver cuántos de esos usuarios conseguidos se unían al servicio de streaming de Apple. Pues bien, tras ese primer periodo, Apple Music conserva alrededor de 6,5 millones de usuarios de pago, más de la mitad de los usuarios iniciales. Desconozco las expectativas y estimaciones que Apple tenía al respecto pero no creo que sea este un mal dato.

Si, 6,5 millones de usuario que parecen pocos si los comparamos con los más de 20 que tiene Spotify pero todo tiene matices. Spotify lleva años, es el rey indiscutible del mercado de la música en streaming y no ha llegado hasta ese número de usuarios en dos días. Si a esos 6,5 millones de usuarios, algunos venidos de Spotify le sumas los más 8 millones que están disfrutando actualmente del periodo de prueba se llegan casi a unos interesantes 15 millones.

Apple Music tiene mucho camino que recorrer y mucho que mejorar. Queda por afianzar el modelo, pulir muchos defectos en su interfaz y mejorar otros aspectos así como expandirse, llegar a Android supondrá también una buena piedra de toque para ver si, con un número potencial de usuarios mayor, puede acercarse a las cifras de Spotify con el tiempo, que, al final, es lo que dictamina si algo es o no un éxito.

Archivado en Apple Music, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion