El Apple Watch saca buena nota en las encuestas de satisfacción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla en exteriores Apple Watch

Cuando un producto llega al mercado los que tienen la última palabra a la hora de dictaminar si ha sido o no un buen producto, si ha cumplido con su función o su propósito, son los consumidores. Por eso las encuestas de satisfacción son tan valoradas por las marcas. Es un feedback muy rico en contenido con el que poder mejorar. ¿Qué valoración habrá obtenido el Apple Watch?

La primera generación de un producto no suele ser, en cuanto a índice de satisfacción, de las mejor valoradas. Más allá del momento inicial poco a poco se van encontrando fallos y aspectos que pulir y mejorar por lo que no suelen salir muy bien paradas en las encuestas. Más de medio año después de su salida al mercado y en una encuesta realizada a 1500 propietarios el 96 por ciento se han declarado satisfechos con su Apple Watch. No está mal.

Esta calificación con una muy alta satisfacción es inusual para la mayoría de productos, particularmente las primeras generaciones. Este alto grado de satisfacción parece confirmarse cuando nos fijamos en la rapidez con la que se está convirtiendo en esencial el Apple Watch para la gran mayoría de sus propietarios, como se mide por la cantidad de tiempo que llevan sus relojes.

Hay bastantes datos de interés que se pueden sacar de la encuesta de satisfacción. El primero es la forma de uso que se le da al Apple Watch. Más de un 79 por ciento declara usarlo desde por la mañana hasta por la noche mientras que un interesante 11 por ciento dice utilizarlo también para monitorizar el sueño.

Además de esto y haciendo un desglose por sexos las mujeres se muestran más satisfechos que los hombres, con un 73 por ciento de las mismas que se declara muy satisfecha contra el 66 por ciento de los hombres que declara lo mismo. Sin todavía saber a ciencia cierta datos de ventas y una vez pasado el hype inicial el Apple Watch sigue siendo un producto por madurar pero que parece satisfacer a sus propietarios.

Archivado en Índice de satisfacción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion