Instagram presenta Boomerang, su respuesta a Live Photos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

boomerang iOS instagram

No importa si Apple ha inventado o no el concepto de foto animada. Seguramente no ya que otros muchos tuvieron una idea similar y la ejecutaron de diferente manera. Pero lo que sí tengo claro es que es de esas pocas compañías capaz de hacer moverse al resto. Si hace unas semanas con la introducción de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus introducía las Live Photos hoy Instagram presenta Boomerang, su nueva aplicación para crear fotos animadas en formato de video.

Boomerang es una nueva aplicación de vídeo que permite a los usuarios captar momentos del día a día para posteriormente poder revivirlos. Saltos, selfies, etc. cobran vida para que podamos además de ver la foto en sí también el momento y el contexto de las mismas. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Con solo hacer lo que parece una simple foto Boomerang coge una ráfaga de fotos y las une en un mini video de alta calidad que se reproduce hacia adelante y hacia atrás quedando guardado el archivo en el carrete de nuestro dispositivo iOS.

¿Os suena a algo? Podemos hacer fotos tanto en formato vertical como apaisado y luego compartirlas, como no, en Instagram o en Facebook. La idea es muy parecida a Live Photos aunque la ejecución y el formato de salida es diferente. Los archivos guardados por Boomerang son .mov por los que estamos en realidad frente a videos y no fotos.

No es la primera aplicación de Instagram a mayores de la principal ya que hace algo más de un año presentó Hyperlapse, una aplicación con la que hacer videos y jugar con su velocidad de reproducción creando así time-lapses. Boomerang es su siguiente paso y está disponible ya para descarga en la App Store. Cuantas más opciones tengamos a la hora de realizar y compartir nuestras fotos mejor así que bienvenida sea.

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion