Como bien sabemos, el iPad Pro es capaz de reconocer la presión con la que apretamos el Apple Pencil. Sin embargo, éste no disfruta del 3D Touch que fue estrenado en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Pero el famoso desarrollador Hamza Sood que muchas veces nos ha desvelado funciones ocultas o cógidos escondidos en iOS y OS X, vuelve a la carga con un nuevo hack.
Esta vez ha conseguido convertir los datos de presión del Apple Pencil en datos para el sistema con las interacciones de 3D Touch. Así se pueden hacer los gestos de peek y pop con el iPad Pro y el Apple Pencil, tal cual estuviéramos en un iPhone 6s. Recordemos que estos sensores originalmente tienen la función de hacer una escritura y dibujo más natural, pero tras el vídeo que hay a continuación quizás cambies de opinión.
Useless project of the day: using Apple Pencil pressure data to drive the 3D Touch engine
https://t.co/y3GNEZ8sfh pic.twitter.com/OwYpI9kIqD
— Hamza Sood (@hamzasood) noviembre 23, 2015
Todo esto es posible gracias a que el Apple Pencil le manda al sistema datos sobre la presión que está ejerciendo sobre la pantalla, dando así una tercera dimensión a la hora de dibujar sobre la pantalla. Pero los sensores que hacen esto están en el stylus, no en la pantalla del iPad Pro, como sí ocurriría con el iPhone 6s. Así que hacer esto es físicamente imposible con los dedos.
Lo que han conseguido es convertir los datos que se usan para los dibujos y escritura en números para el sistema dándole a entender que 3D Touch está operativo, y permitiendo hacer peek y pop por las aplicaciones. No deja de ser una simple curiosidad que dudamos mucho que Apple implemente en el futuro, no al menos de la forma que lo conocemos en el iPhone, que también varía de la forma en que funciona en el Mac con Force Touch.