El Apple Pencil viene con una punta de recambio y un adaptador para cargarlo por cable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Punta de recambio del Apple Pencil

El Apple Pencil es uno de los caros accesorios oficiales del iPad Pro, un stylus por el que solo algunos apasionados de dibujar o escribir pagarán gustosamente los 110 euros que cuesta. Pues bien, ahora conocemos que no viene solo, y Apple ha incluido algunos accesorios en la caja, como una punta de repuesto y un adaptador Lightning a Lightning hembra, para poder usarlo con un cable Lightning USB normal.

La punta de recambio es todo un detalle de Apple, sobretodo para aquellos que lo vayan a usar muy a menudo, no tardarán mucho tiempo en empezar a perder punta, por lo que se ahorrarán tener que comprar el primer recambio. Así lo dice Apple en su web de soporte:

Si necesitas cambiar la punta de tu Apple Pencil, hay una extra en la caja. Simplemente desenróscala y enrosca la nueva.

Como era de esperar, Apple venderá puntas de recambio en el futuro. Tranquilos que no habrá que comprar un nuevo Apple Pencil si se te gastan las dos puntas. Ahora eso sí, no esperemos más opciones para reparación o servicio, el resto del stylus va completamente sellado, y para acceder a su interior hay que romperlo, literalmente.

Accesorios que vienen con el Apple Pencil

En cuanto a la forma de cargarlo, Apple nos permite pincharlo en el iPad para este cometido —recordemos que con 15 segundos de carga, podremos usar el Apple Pencil durante 15 minutos extra—, incluso vimos el otro día como aguantaba varias sacudidas retorciéndolo en la tablet sin romperse. Sin embargo, habrá gente que quiera cargarlo de forma más clásica con un cable.

El problema es que el conector de carga del Apple Pencil es macho, y el del cable USB Lightning también es macho. Por eso Apple ha incorporado un adaptador hembra-hembra para poder cargar el Apple Pencil con dicho cable. Por desgracia, este cable no está incluido en la compra, pero el mismo del iPad Pro, o cualquiera de un iPhone nos vale.

En resumen, el Apple Pencil mide 175 mm de alto y 8,9 mm de grosor. Tiene 12 horas de autonomía con una sola carga. Y como el resto de accesorios Magic Keyboard, Trackpad y Mouse, se enlaza de forma automática con el iPad conectándolo al puerto Lightning del mismo.

apple-pencil

Cuando lo conectemos, tendremos que aceptar el emparejamiento pulsando en la pantalla del iPad, y no habrá más que hacer. Solo disfrutar de su funcionamiento, la ausencia real de lag y el rechazo de la muñeca cuando escribimos. Los que lo han probado dicen que es literalmente como escribir con un lápiz en un papel.

iOS es lo suficientemente inteligente para saber que estamos usando el Pencil, por lo que si escribimos desde los bordes de la pantalla, no lanzará el Control Center o el Centro de Notificaciones, los cuales solo aparecerán si deslizamos desde los bordes con el dedo.

Archivado en Apple Pencil, iPad Pro, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion