iFixit le mete mano al Apple Pencil, así es su interior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teardown Apple Pencil Ya estaba tardando iFixit en poner sus manos, o mas bien sus herramientas, sobre los últimos productos lanzados por Apple, más concretamente el iPad Pro y el Apple Pencil. Quizás después de todo el jaleo que se montó por su temprano teardown del Apple TV, con cierre de la cuenta de desarrolladores incluido, los chicos de iFixit hayan querido ser más recatados a la hora de meterle mano al Apple Pencil pero finalmente aquí tenemos su teardown. Vamos a ver qué esconde.

No ha sido fácil esta vez acceder a las entrañas del Apple Pencil, ya que Apple parece no haber puesto facil dicho acceso, teniendo que romper cables para acceder al interior y descubrir lo que éste contiene. En su interior nos encontramos con que, una vez retirada la carcasa exterior de plástico tenemos otra interna de metal. La punta, el elemento clave de todo el Apple Pencil, contiene dos emisores separados utilizados para determinar tanto el ángulo como la orientación del lápiz para ajustar la anchura del trazo.

Con tan poco espacio en su interior Apple ha tenido que hacer malabarismos para encajar la placa base y eso ha provocado que sea la más pequeña con la que se han topado hasta el momento los chicos de iFixit, con un peso de tan solo 1 gramo. Apple siempre ha presumido de trabajar mucho este aspecto y lo han demostrado en esta ocasión.

¿Y qué tal su reparabilidad? Pues, como era de esperar ya que es algo típico de cada producto de Apple, la nota que obtiene en este teardown es un 1 sobre 10, literalmente no se puede entrar sin destruir el dispositivo. Así que ya sabes, si te piensas hacer con uno es mejor que no quieras ponerte en plan manitas con él.

Archivado en Apple Pencil, iFixit, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion