Google Fotos salva a los usuarios con iPhone de 16 GB guardando nuestras fotos en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Liberando espacio libre con Google Fotos

Google está mejorando cada día más su servicio de fotografías en la nube. Por eso en pocos días llegarán nuevas funciones a Google Fotos para ahorrar espacio en aquellos iPhone con capacidad de almacenamiento más precaria. Además, el cliente web podrá revertir las fotos que decidimos pasar a baja resolución para ahorrar espacio, en caso de que necesitemos alguna en concreto con alta calidad.

Pero la función que más nos interesa es la de “Liberar espacio”, un botón que se añade a los ajustes de la app de Google Fotos. Éste eliminará de nuestro dispositivo las fotos que ya se se hayan copiado en Google Fotos. Lo mejor es que Google Fotos nos permite alojar una cantidad ilimitada de fotos en “Alta calidad”, donde comprime fotos a partir de 16 megapíxeles. Pero como no existe ningún iPhone con cámara de más de 12 megapíxeles, las fotos que se suban de nuestro carrete permanecerán inalteradas.

También hay un modo llamado “Calidad original” que nos permite subir fotos en la resolución que nos apetezca, pero que en este caso contarán para el almacenamiento de nuestro disco duro virtual de Google Drive. Así que si necesitas ganar unos cuantos GB en tu iPhone, ya sabes que tienes que usar la función de “Recuperar espacio” en Ajustes.

Y para aquellos usuarios de iOS que ya subían sus fotos en calidad original, ya estarán familiarizados con la opción de borrarlas de su dispositivo cuando el almacenamiento está casi lleno. La diferencia es que a partir de ahora, cuando el iPhone esté a punto de llenar su memoria, aparecerá un aviso para invitarnos a liberar unos cuantos gigas subiendo nuestras fotos a Google.

Lo único malo es que en este caso las fotos viejas dejarán de estar disponibles para subir a las aplicaciones desde la ventana del Carrete, y quedarán archivadas en Google Fotos para siempre, desapareciendo también de nuestra cuenta de iCloud.

Archivado en Capacidad, Google, Google Fotos, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion