Se prevé que Apple venda más iPad Pro en el Q4 que Microsoft Surfaces en toda su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office funcionando en el iPad Pro

Hace una semana los analistas de KGI hicieron unas muy optimistas previsiones de ventas del iPad Pro; se atrevieron a decir que Apple vendería hasta 2,5 millones de unidades en este cuatrimestre. Sin embargo, hoy nos llegan unas previsiones mucho más conservadoras de RBC Capital, que estima que la compañía californiana pondrá 1,7 millones de iPad Pro en el mercado, a media de 1 millón por mes.

Y los beneficios por aparato no iban a ser pocos, la compañía se estaría llevando 200 dólares de ganancias por cada aparato que vendieran. Y si ponemos esto en perspectiva, aún con las previsiones más conservadoras que nos podamos imaginar, Apple habría vendido más iPad Pro en tan solo tres meses que Surface ha vendido Microsoft en toda su historia. Suena duro cuanto menos, pero así es. Microsoft tiene unas ventas tan pobres de su tablet estrella que nunca se han atrevido a decir cuantas unidades han vendido en ninguno de sus anuncios de resultados fiscales.

Entonces, ¿cómo nos atrevemos a hacer semejante afirmación? No lo decimos nosotros, lo dice Business Insider, y es a través de la estimación de ventas según los beneficios generados. Apple ingresará unos 2400 millones de dólares por parte del iPad, de los cuales 600 millones serán de beneficio neto. El iPad Pro arranca en 899 euros.

Microsoft ingresó 888 millones de dólares de su línea de Surface en el último cuarto de 2015. Así que viendo estos números podemos ver cómo Apple ha aplastado en ventas a Microsoft con un producto que aparentemente no está gustando demasiado porque no sigue el camino de Microsoft, y no deja de ser un iPad Air gigante.

Por suerte o por desgracia, todo lo que Apple presenta, se vende como la espuma tan solo por el hype que genera. La Surface es una tablet realmente buena que no goza de toda la popularidad que a Microsoft le gustaría.

Archivado en iPad Pro, Microsoft Surface, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion