Aparecen las primeras estimaciones de ventas del iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro

¿Como reaccionará el mercado al iPad Pro? Hay mucha expectación por ver cual será la reacción de los consumidores ante el nuevo tablet de Apple. Y esta expectación va más allá de las impresiones de los primeros propietarios o de las reviews de los medios, bastante positivas en general. La verdadera medida del iPad Pro la darán sus ventas, y es por eso que las primeras estimaciones han empezado a surgir. Ming-Chi Kuo, un conocido analista de KGI Securities, es el autor de estas estimaciones en su último informe.

Al parecer Apple está teniendo ciertos problemas con la producción de las pantallas del iPad Pro, producidas actualmente por Sharp en su totalidad, y por ello ha centrado sus miradas en Samsung, que para finales de año podría llevarse un porcentaje de la producción de dicho componente y de esa forma aliviar la carga de trabajo de Sharp y permitir una mayor producción.

Otro de los elementos que está teniendo bastante retraso, y al ser el componente más novedoso se está notando bastante, es el Apple Pencil, que está viendo bastante limitado su stock. Esta limitación podría deberse a la dificultad de su ensamblaje, algo previsible al ser la primera iteración de este producto, pero que con el paso de las semanas irá disminuyendo.

¿Y las estimaciones de ventas? Según este informe Apple podría cerrar este 2015 con entre 2.4 y 2.6 millones de unidades vendidas, mientras que para el año próximo estima una caída de la demanda de un 10 por ciento, quedándose en poco más de dos millones. No son cifras espectaculares pero tampoco creo que Apple viese al iPad Pro como el salvador de la línea iPad.

El iPad Pro es, dentro de su naturaleza de producto de nicho, un campo de pruebas con el que experimentar y a través del que dotar a iOS y al final a toda la gama iPad de un mayor potencial. Es el mejor soporte para darle de una vez por todas ese empujón a iOS y convertirlo en un sistema portátil pero con la versatilidad de uno de escritorio.

Archivado en Apple Pencil, iPad Pro, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion