Apple para Project Titan, no están contentos con los avances

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple_car

Rara es la semana en la que no hablamos de Project Titan, el proyecto en el que Apple está inmersa para crear su propio coche, que dotará de la más alta tecnología y que seguramente se conduzca solo. Después de contratar a un equipo de más de mil personas, parece que lo han parado.

Según se ha filtrado, Jony Ive —el jefe de diseño de Apple, no está contento con el rumbo del proyecto, por lo que podrían pararlo para retomarlo en el futuro con un enfoque diferente. Que esto ocurra justo tras la salida del cabeza del proyecto nos hace pensar que quizás no dimitió como nos han querido hacer ver, sino que fue Ive quien le puso de patas en la calle.

Puede ser que Apple se haya replanteado que una empresa que hace tecnología no lo puede hacer bien creando coches, donde empresas con décadas de tradición tienen mucha más experiencia y saber hacer que los de Cupertino. Así que en vez de hacer un coche desde cero, es muy probable que usen una plataforma ya creada y trabajen sobre ella integrando lo que mejor saben hacer: su tecnología y ecosistema.

Se ha hablado en varias ocasiones de que están en conversaciones con BMW para coger prestada la plataforma de su i3, y trabajar sobre el sistema eléctrico y motor ya desarrollados por los bávaros. Apple podría desarrollar una carrocería completamente nueva haciendo que ambos coches no se parecieran en nada, y metiendo carOS en las entrañas de este BMW i3 pasado por las manos de Jony Ive.

Sea como sea, es un proyecto tremendamente ambicioso, por lo que entendemos los miedos de la compañía y que hayan decidido pararlo temporalmente para retomarlo con otro enfoque en el futuro. El iPhone nació así, tras la gestación del iPad nació el iPhone mientras la tableta quedó en el tintero para lanzarla al mercado años después.

Archivado en Apple Car, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion