Cómo marcar tu ubicación en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marcar ubicación 3D Touch

A pesar de que no Apple no empezó con buen pie su andadura en el mundo de los mapas, y todavía no ha acabo de arreglar del todo el asunto, Mapas es hoy en día una alternativa solvente que, unido a 3D Touch, puede darnos más de una satisfacción. La inclusión de esta tecnología ha propiciado la aparición de accesos directos que nos permiten simplificar acciones cotidianas como es el marcar nuestra ubicación en el iPhone.

Cómo marcar tu ubicación con 3D Touch

Cuando estemos en una ubicación que queramos recordar, y siempre que tengamos un iPhone 6s o un 6s Plus, podremos simplificar la manera en la que guardamos en Mapas la posición en la que estamos gracias a 3D Touch. Vamos a ver cómo hacerlo:

  1. Empezaremos por un paso básico, desbloquear nuestro iPhone.

  2. Buscamos el icono de Mapas y utilizaremos 3D Touch.

  3. Dentro de las opciones que nos aparecerán escogeremos Marcar mi ubicación.

Una vez hecho esto Mapas se abrirá y pondrá una chincheta en nuestra ubicación actual, ahorrándonos unos cuantos pasos como el tener que abrir la aplicación, geolocalizarnos y darle a añadir chincheta. Si no tienes un iPhone con 3D Touch podrás hacer esto tal y como lo he descrito ahora.

Cómo sacar provecho de las chinchetas

Cuando quieras echar mano de la ubicación que has guardado anteriormente, como por ejemplo para recordar en dónde has aparcado el coche, no tendrás más que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Mapas.

  2. Seleccionamos el botón de dirección en la barra de dirección superior y nos aparecerá la opción de seleccionar el inicio y el final del trayecto.

  3. Seleccionamos la ubicación actual como inicio y para seleccionar el final pinchamos en favoritos y seleccionamos la chincheta que hemos guardado anteriormente.

  4. Una vez hecho esto tan solo tendremos que darle a Iniciar ruta y Mapas nos irá dando indicaciones hasta llegar al lugar marcado.

—-

Tal y como dije anteriormente Mapas tiene un largo camino que recorrer aún para llegar a ser el producto que Apple quiere que sea pero con pequeños detalles como este, en conjunción con 3D Touch, nos va facilitando las cosas en nuestro día a día algo que básicamente es lo que el usuario medio demanda.

Archivado en Mapas, Ubicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion