Vidyo!, una aplicación para grabar la pantalla en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vidyo iPhone

Realizar capturas de pantalla en iOS, para por ejemplo poder hacer tutoriales de una aplicación, no es algo que haya sido fácil de realizar a lo largo de estos años, sobre todo de manera autónoma, sin tener que echar mano de un Mac. Vidyo viene a solucionar esto permitiéndonos grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad desde el propio dispositivo facilitando enormemente las cosas. Vamos a ver cómo lo hace.

¿Cómo funciona Vidyo? Vidyo interpreta de una manera un tanto peculiar AirPlay y es de ese echo de donde le pueden venir los problemas para su permanencia en la App Store. Lo primero que tendremos que hacer es acceder a la pantalla principal y configurar tanto la fuente de audio como la de video así como la resolución de salida, que puede ser de hasta 1080p y 60fps. Una vez echo esto es cuando empieza su factor diferencial.

Configurado todo lo anterior tendremos que acceder al Centro de Control para elegir Vidyo como fuente de AirPlay. Cuando lo hagamos la barra de estado se pondrá en azul indicándonos que AirPlay está activado y Vidyo empezará a grabar video y audio en segundo plano. A partir de ahí podremos grabar lo que queramos y una vez acabemos tan solo tendremos que parar AirPlay y la grabación finalizará quedando guardada en el carrete. Un funcionamiento muy similar al que tiene Reflector en OS X

Si eres de los que anhelaba una aplicación como esta sin tener que tirar del ya casi olvidado jailbreak esta puede ser una buena oportunidad para pagar los 4,99€ que cuesta, no solo porque cumple lo que promete sino porque en Apple no suelen gustar mucho este tipo de aplicaciones que hacen “trampa” o utilizan sus herramientas de manera peculiar y puede que no dure mucho en la App Store.

Archivado en iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion