Apple tendrá que pagar 625 millones de dólares a VirnetX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Demanda colectiva contra Apple

Son continuas las patentes que Apple presenta a la US Patent & Trademark Office relacionada con todos sus modelos. Las posibles correas inteligentes del Apple Watch, un futuro iPhone sin el saliente de la cámara gracias a un nuevo sensor óptico son algunas de las más reciente, o una banda magnética para el reloj inteligente de Apple, son algunas de las muchas patentes que hemos visto en Applesencia. Con ellas Apple busca con ello no sólo protegerse de un posible plagio de la competencia, también busca muchas veces impedir el avance de la misma.

Esta vez, dichas patentes le han jugado a Apple una mala pasada. La compañía de Cupertino ha sido condenada a pagar la cantidad de 625 millones de dólares a la empresa VirnetX, según hemos visto en iDownloadBlog. Esta ”multa” se debe al uso de una patente de VirnetX sin permiso por parte de Apple. No ha sido hasta la segunda vuelta del juicio, ante un jurado federal de Texas, cuando se ha dictaminado la sentencia, considerando que el movimiento de Apple fue intencional.

No es la primera vez que Apple y VirnetX se ven en los tribunales. En la anterior visita –durante 2014–, también se benefició VirnetX, donde se ordenó la bonificación por parte de Apple de 368 millones de dólares. Posteriormente, en septiembre de 2014, un tribunal de apelaciones dictaminó que el jurado calculó incorrectamente la sanción impuesta, por lo que ordenó la celebración de un nuevo juicio.

VirnetX

Llegados a este punto, sentimos curiosidad por saber algo más de la identidad de quien ha conseguido vencer a Apple en los tribunales, obteniendo –de momento– 625 millones de dólares.

VirnetX es una empresa, con sede en Nevada, centrada en la seguridad de Internet. Sin embargo hace el mayor montante de sus beneficios gracias a las ventajas que les otorgan las patentes. En el caso de este juicio anteriormente comentado, el origen de la disputa viene en el libre uso por Apple de las patentes relacionadas con los protocolos de redes privadas virtuales de VirnetX, para implementarlas en FaceTime e iMessage tanto en iPhone como en iPad.

Bolsa

De momento dicha sentencia no se ha visto reflejada en bolsa, por lo que Apple sigue siendo momentáneamente la compañía más valiosa del mundo como pudimos ver en el día de ayer. Veremos si en los próximos días se ve afectada o no.

Archivado en Actualidad, FaceTime, iMessage, iPad, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion