Los 5 trucos con los que mejorar la experiencia de uso en nuestro iPhone con iOS 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantalla-iphone

No os descubrimos nada si decimos que el sistema operativo de los dispositivos móviles más importantes de la casa, como lo son el iPhone y el iPad, es uno de los más ”cerrados”. En iOS la personalización, gestión de almacenamiento y la configuración más avanzada del sistema están restringidas. No obstante, desde las últimas grandes actualizaciones, poco a poco nos va ofreciendo nuevas posibilidades.

Un claro ejemplo –y posiblemente el más destacado– es la llegada de los teclados de terceros a iOS 8, permitiéndonos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de teclados que alcanzaron el éxito anteriormente con Android –Swype, Fleksy o SwiftKey son algunos de ellos–.

Lo que vamos a ver en este nuevo artículo son algunos trucos recopilados por PhoneArena que han llegado en iOS 9 y gracias a los cuales podremos mejorar nuestra experiencia de uso con el terminal.

1. Limpieza de la memoria RAM

Para el cierre de todas las aplicaciones activas, basta con pulsar dos veces sobre nuestro botón Home y deslizar hacia arriba todas y cada una de las ventanas que nos aparezcan, sin embargo para limpiar nuestra RAM no sólo basta eso. Existe un método sencillo por el cual podremos realizar una limpieza completa de la memoria RAM.

  1. Mantenemos pulsado el botón de encendido y apagado hasta que nos aparezca la opción Apagar.
  2. Sin apagarlo –y soltando mantener pulsado el botón de encendido y apagado–, mantenemos ahora pulsado el botón Home hasta que desaparezca la ventana abierta.

Con esto habremos borrado la RAM. Al igual que con el cierre de las aplicaciones, es recomendable no hacer esto muy frecuentemente ya que se puede ver reflejado en la duración de la batería.

2. Borrar caché del App Store

Conforme vamos navegando por la tienda de Apple, vamos acumulando caché en nuestro dispositivo. Para eliminar dicho caché, basta con pulsar de forma seguida el botón del menú inferior Destacados, hasta que el App Store comience a reiniciarse.

app-store

3. Sustituir la app de Facebook

Desde hace algún tiempo, la app original de Facebook, sólo trae problemas a nuestro dispositivo de almacenamiento –llegando a alcanzar más de 1Gb de caché almacenado– y de batería –reduce, con su continua sincronización, la batería drásticamente. Para ello existe una solución bastante simple.

  1. Nos dirigimos a nuestro navegador Safari.
  2. Accedemos a Facebook.
  3. Marcamos la opción de compartir y seleccionamos Añadir a pantalla de inicio.

facebook

Tendremos un acceso así de Facebook al escritorio que funcionará incluso mejor que la propia aplicación y sin influir gravemente en nuestro dispositivo como ésta.

4. Símbolos del teclado

Podremos acceder a una gran variedad de símbolos bastante requeridos pulsando algunas teclas claves:

  • Punto: Si realizamos una pulsación larga sobre el punto a la derecha de la barra de espacio, nos aparecerán las extensiones webs más populares como .com, .net, .es o .org.
  • Euro: Seleccionando de forma prolongada sobre el €, nos aparecerán los símbolos de las monedas más usadas en el mundo.
  • Comillas: Si mantenemos pulsado sobre las comillas podremos elegir varias formas de resaltar nuestra palabra o frase clave.
  • Guión: Si marcamos la tecla del guión nos aparecerán guiones más largos o un punto a media altura para utilizar por ejemplo en la creación de apartados.

teclado

5. Reducir el brillo al mínimo

Muchas veces estando con la luz apagada y bajando el brillo de nuestro dispositivo al máximo, nos sigue molestando la luminosidad de la pantalla. Con la aparición de Night Shift hemos solucionado el tema del insomnio al cambiar el tono azulado a un tono rojizo, pero la luminosidad sigue siendo la misma. Si queremos bajar aún más el brillo debemos:

  1. Acceder a los Ajustes.
  2. Vamos a Generales.
  3. Buscamos el apartado de Accesibilidad.
  4. Marcamos la opción Zoom.
  5. Activamos el Zoom, y en el apartado Ampliar región seleccionamos Zoom a pantalla completa.

zoom

Conseguiremos, gracias a este método, reducir considerablemente la luminosidad de la pantalla de nuestro dispositivo no molestando durante su uso por ejemplo en la cama.

¿Has usado antes alguno de estos trucos? Coméntanos que te parecen y si te ha servido de algo lo presentado en este artículo.

Archivado en iOS 9, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion