El CEO de Google habla acerca del problema de seguridad que tiene Apple con el FBI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad en Android

Tim Cook publicaba ayer una carta hablando de los valores de Apple y su oposición a la orden judicial que daría acceso al FBI al interior del iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino. Como sabemos, iOS está cifrado y no es posible ni siquiera por la propia Apple descifrar esos datos, no hay una puerta trasera, que es lo que el FBI le está pidiendo a los californianos.

Desde entonces, se ha formado un revuelo mediático, donde políticos, periodistas y ejecutivos han dado su opinión al respecto, incluso el CEO de Google, Sundar Pichai. En una serie de tweets publicados hace unas horas, cuenta estar de acuerdo con la posición de Apple, diciendo que lo que pide el FBI comprometería la privacidad de los usuarios.

El CEO dice entender los desafíos que las leyes generan a veces, y está de acuerdo con mostrar datos si hay una orden judicial de por medio. Pero lo que es totalmente diferente es pedir a una compañía que hackee los dispositivos de los clientes y sus datos. Esto podría ser un problema sin precedentes. Y es que Apple no tiene puerta trasera para acceder a estos datos, Google puede que sí la tenga y pueda mostrar a las autoridades los mismos en un caso como este.

Y después de ver esto, ya sabemos qué haría Google si se encontrara en la tesitura que está Apple ahora mismo. Ahora nos gustaría saber qué harían otras compañías como Microsoft, Twitter o Facebook.

Recordemos que el FBI quiere que Apple cree una versión modificada de iOS que deshabilite el bloqueo por contraseña y así puedan acceder al terminal en cuestión. Como mínimo, quieren que Apple deshabilite la opción de auto-borrado que elimina todos los datos del teléfono cuando se mete el código de desbloqueo 10 veces mal, y el bloqueo de una hora entre intentos erróneos. Así podrían intentar acceder por fuerza bruta de forma sencilla.

Archivado en Actualidad, FBI, Google, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion