Descubre como proteger tu iPhone del último bug descubierto que puede inutilizarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bug-ios

En el día de ayer comenzó circular, en los distintos medios de información –entre ellos iPadizate–, la advertencia sobre la aparición de un bug, presente en iOS, que podía dejar completamente inservible nuestro iPhone o iPad con una simple configuración.

Dicho fallo del sistema guarda relación con la fecha de nuestro dispositivo. Si optamos por poner la hora y fecha de manera manual e introducimos como día actual el 1 de Enero de 1970, nuestro iPhone o iPad pasa a ser un bonito pisapapeles, sin posibilidad de recuperación mediante restauración alguna, a la espera de que resucite por su propia cuenta o decidamos enviarlo al servicio técnico de la compañía de Cupertino.

¿Existe alguna solución?

Sin embargo, si tienes un dispositivo de los amenazados con este potente bug –cualquier dispositivo con arquitectura de 64 bits– y tiene realizado Jailbreak, estás de enhorabuena. A falta de una respuesta oficial por parte de Apple, los desarrolladores de Cydia han creado un tweak llamado BrickingDate, que protege nuestro dispositivo iPhone 5s, iPad Air o superior de este bloqueo total. Una vez más, la capacidad de desarrollo del Jailbreak vuelve a adelantarse a Apple.

Conseguir dicho tweak es bastante sencillo, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Cydia.

  2. Accedemos a Fuentes.

  3. Seleccionamos la opción de Editar.

  4. Marcamos Añadir.

  5. Pegamos la fuente http://repo.ziph0n.com y tocamos Agregar.

  6. Seleccionamos, dentro de la fuente ya instalada, la carpeta Utilidades.

  7. Abrimos BrickingDate.

  8. Marcamos Modificar y por último Instalar

Una vez instalada la utilidad, ya podremos respirar tranquilos. Quizás este tweak te invite a dar el salto al Jailbreak para exprimir todo el potencial de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Si ese es tu caso, quizás sea buen momento para valorar si merece la pena o no ”liberar” tu dispositivo.

¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.

Si posees la versión de iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 y decides realizar Jailbreak a tu dispositivo –siempre bajo tu responsabilidad– en este apartado podrás encontrar como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Archivado en Actualidad, Bug, Cydia, iPad, iPod touch, Jailbreak, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion