¿Quieres comprarte un Apple Watch Edition? No podrás en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch Edition

A pesar de que no es la versión más demandada del Apple Watch, el Apple Watch Edition fabricado en oro ha sido el que más ha dado que hablar desde su lanzamiento. Con un posicionamiento claramente de nicho orientado al lujo el ser un objeto fabricado con metales preciosos hace que se tenga que regular a través de una ley concreta y parece que Apple está teniendo problemas en España con esta ley.

A diferencia de los Apple Watch Sport en oro y oro rosa, que de oro solo tienen la tonalidad, la carcasa del Apple Watch Edition está fabricada enteramente en oro lo que hace que Apple haya tenido que presentar la solicitud que exige la Ley 17/1985, que regula la venta de objetos fabricados con metales preciosos y la respuesta ha sido un no por parte de la administración.

Esta ley exige que se presente con la solicitud un documento con el contraste de garantía para el oro y, aunque Apple la ha presentado, no ha cumplido las exigencias de dicha ley. Si tu producto es manufacturado en Europa el documento podrá ser expedido por un laboratorio europeo pero si, como en este caso, ha sido fabricado en Asia por ley el certificado tendrá que ser expedido por un laboratorio español homologado. Esto es lo que no ha cumplido Apple.

Es por eso que, la resolución de las Comunidades Autónomas ha sido contraria al producto por lo que, mientras Apple no presente el certificado correcto no va a poder venderlo dentro del territorio español aunque sí que podrá exhibirlo en sus tiendas. Así que ya sabes, si estabas pensando en comprarte un Apple Watch Edition en España no va a ser posible por el momento.

Archivado en Apple Watch, Apple Watch Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion