¿Qué presentará Apple en la keynote del 21 de marzo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evento Apple21/03/16 Lunes 21 de marzo de 2016 ha sido el día elegido por Apple para su primera keynote de este año. Nada ha sido confirmado ni desmentido por parte de la compañía, pero si hacemos caso a los rumores y a las filtraciones podemos esperar mucho de este día.

Durante el evento — cuyo eslogan es “Let us loop you in.” — presuntamente se presentará el rumoreado iPhone SE, un iPad Pro de 9,7 pulgadas y correas nuevas para el Apple Watch. Seguramente también se lance iOS 9.3, tvOS 9.2, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y una actualización de iTunes.

iPhone SE ¿Vuelven las 4 pulgadas?

Con el iPhone 5, Apple dio su primer paso para agrandar las pantallas de sus smartphones, que habían sido de 3,5″ hasta la fecha. Esta medida fue bien recibida por algunos, y no tanto por otros. Pero fue en la presentación del iPhone 6 cuando la compañía de Cupertino cedió ante la tendencia del mercado hacia las pantallas más grandes y presentó dos iPhones con mayor diagonal: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.

Pero como apuntan algunos rumores de los que llevamos haciéndonos eco durante semanas, Apple presentaría un iPhone con una diagonal de pantalla que en lugar de crecer menguaría hasta las 4 pulgadas. El nuevo dispositivo de la manzana sería bautizado como iPhone SE, en referencia a “edición especial”, Special Edition en inglés, por ser la variante especial para aquellos que buscan diagonales más pequeñas.

Línea de últimos iPhones En cuanto a lo que sabemos del diseño se habla de que sigue las líneas del iPhone 5S, pero incorporando un hardware actual. Dentro de este nuevo iPhone encontraremos NFC para que sea compatible con Apple Pay. También incorporaría el potente procesador A9 y el coprocesador M9 — que podemos encontrar en los actuales iPhone 6S y 6S Plus — , aunque parece que en vez de 2Gb de RAM contaría solamente con 1Gb.

Aprovechando la incorporación de los chips más modernos de Apple, este iPhone contaría con la capacidad de tomar y reproducir Live Photos, pero no incorporaría la tecnología 3D touch dado que no tendría esta tecnología incluida para abaratar el precio del dispositivo.

Al no tener el panel que monta el iPhone 6S, tampoco contaría con la capacidad de usar la pantalla a modo de flash para las fotos con la cámara frontal. Ésta sería de 5 megapíxeles, mientras que la trasera no se sabe si de 8MP o de 12MP.

En cuanto a la capacidad sólo habría dos variantes: de 16GB o de 64GB, y los colores disponibles serían los actuales del 6S. Respecto al precio no está muy claro, pero seguramente se elimine la venta del iPhone 5S y sea sustituido por este iPhone SE, heredando así su precio de 450 dólares para el modelo de 16GB y 500 dólares el de 64GB.

¿iPad Pro Mini? o ¿iPad Mini Pro?

Teniendo en cuenta que a principios de año suele ser la renovación del iPad sería lógico pensar que el en pocos días nos presentarán el iPad Air 3, pero parece que los vientos soplan en otra dirección y lo que seguramente acabemos viendo será un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Este iPad sería similar en cuanto a tamaño y peso al iPad Air, pero con los avances implementados en el iPad Pro. Esto incluiría el procesador A9X y más RAM, los cuatro altavoces laterales, el Smart Connector — el cual abriría un abanico en cuanto a teclados y accesorios se refiere — , una pantalla más brillante y con la tecnología del iPad Pro para poder usar el Apple Pencil con él. iPad Pro de 9,7 pulgadas En cuanto a la cámara no queda claro si será de 8 o de 12 megapíxeles, pero sí se espera que grabe en resolución 4K. También se ha hablado de la posibilidad de que incluya un LED flash en la parte trasera.

Con todas estas novedades es muy probable que Apple le ponga un precio similar al del iPad Air 2, pero dejando sólo las capacidades de 32GB y de 128GB como en su hermano de 12,9 pulgadas. Asimismo se rumorea sobre descatalogar el iPad Air original, así como el iPad Mini 2.

Apple Watch y software

Filtraciones dicen que con la llegada próxima de la primavera Apple presentará nuevas correas para su Apple Watch. Entre ellas se habla de la Milanese Loop de color negro, la cual se vio en enero en la web checa de Apple, así como correas estilo NATO para quien busque correas impermeables pero más elegantes que las correas deportivas de fluoroelastómero. Nuevas colaboraciones podrían ser presentadas también, dado el carácter de complemento de moda que también ofrece el smartwatch de Apple.

Milanese Loop negra Apple Watch En cuanto a novedades en el software de los dispositivos de la manzana hemos visto como prácticamente cada semana han estado lanzando nuevas betas, las últimas ayer por la tarde, para tenerlas listas para el evento del 21 de marzo.

Es más que probable que se lance iOS 9.3 con el modo Night Shift que permite hacer más cálida la pantalla para cuando usemos dispositivos por la noche, Notas protegidas con Touch ID, nuevas funciones para CarPlay y más.

tvOS 9.2 sería lanzado aportando dictado por voz, una app de Podcast, la creación de carpetas o la utilización de teclados Bluetooth. OS X actualizará a la versión 10.11.4 añadiendo contraseñas a las notas y mejoras en la utilización de Live Photos en Mensajes y Fotos.

El reloj de Apple también recibiría una actualización — watchOS 2.2 — , permitiendo de esta manera que se puedan enlazar diversos smartwatches a un mismo iPhone, así como mejoras en la aplicación de Mapas y otros avances.

Para dar soporte a todas estás novedades a nivel de software iTunes recibirá una actualización para hacerla compatible con las nuevas actualizaciones de todos los dispositivos.

Archivado en iPad, iPhone, Keynote, Presentación, Productos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion