Yoink: Una gran utilidad para mover archivos de un lado a otro en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Yoink

Para muchos usuarios, la tarea de ir administrando los archivos alojados en su ordenador es algo tedioso, llegando a ser desesperante si quieres realizar una migración masiva de archivos a diferentes carpetas o trabajar con diferentes archivos en una aplicación. Esta situación a veces es algo aburrida, ya que al tener que mover de un lado a otro tanto carpetas como aplicaciones o cualquier otro archivo, perdemos mucho tiempo. Pues bien, aquí traemos una utilidad que hará de esto una tarea mucho más sencilla y cómoda de realizar.

Yoink es una utilidad que esta disponible para Mac en la App Store y que resulta de gran eficacia para reducir el tiempo empleado en traspasar archivos de un sitio a otro. Cuando empieces a usar Yoink y te acostumbres no querrás volver a usar el método tradicional.

Una vez que tienes instalado Yoink, la interfaz de esta utilidad aparece en el lateral de la pantalla, sirviendo como área de almacenamiento temporal de archivos de tu Mac. Podrás mover y cambiar la ubicación de tus archivos en un instante. Esta opción es realmente útil sobre todo si estás acostumbrado a trabajar con las aplicaciones a pantalla completa, de manera que no tendrás que salir de un lado a otro para arrastrar archivos.

Utilidad

Tras instalar Yoink, lo primero que debes hacer es configurar sus preferencias. Se recomienda seleccionar la opción de ejecutar al iniciar sesión en el ordenador, de manera que esté disponible siempre que lo necesites en la pantalla.

Otra opción configurable es la zona donde quieres que aparezca esta “caja” de almacenaje a la hora de arrastrar el archivo por la pantalla. Quizás esta opción sea la más recomendable, ya que una vez que te familiarices, no querrás usar nada distinto. Dicho esto, también se puede configurar para que al presionar una combinación de teclas aparezca el box, aunque personalmente creo que es una opción menos útil.

Las preferencias de Yoink se pueden modificar haciendo clic en el icono de engranaje situado en la parte inferior de su interfaz, de manera que puedas ajustar sus detalles a tu gusto.

Funcionamiento

Los archivos deben ser arrastrados hasta el lado de la pantalla donde tengamos configurada la “caja” en la que serán almacenados. Aquí se apilarán conjuntamente si son arrastrados a la vez, aunque pueden ser utilizados de manera individual posteriormente. En el caso de que se vayan agregando archivos individualmente, irán incorporándose uno bajo el otro. De igual manera se podrían eliminar conjuntamente o individualmente.

Para ver de una forma más clara y precisa el funcionamiento de Yoink, os invito a ver el vídeo que está justo arriba. Para acabar, en pocas palabras, Yoink hace que sea más fácil moves archivos de un lado a otro en OS X. La única pega de esta utilidad es que no es gratuita, tiene un coste de 6,99 dólares, si bien merece la pena.

Archivado en Archivos, Organización, Utilidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion