La construcción del Apple Campus 2 sigue su curso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El futuro nuevo campus de Apple

Un mes más, volvemos a ver un nuevo vídeo realizado con un dron sobre el esperado Apple Campus 2, uno de los proyectos más ambiciosos que Apple ha tenido entre manos.

Como viene siendo habitual mes tras mes, a sido Matthew Roberts quien se ha encargado de realizar el vídeo y difundirlo a través de Youtube. Vamos a verlo, pero antes vamos a dar un pequeño repaso a que es el Apple Campus 2 para quien lo desconozca.

Apple Campus 2

Situado en Cupertino –California–, el Apple Campus 2 viene a ser la gran renovación de su ”cuartel general” actual, el Infinite Loop. Está previsto que sea unas tres veces más grande que éste, llegando a ocupar 260.000 metros cuadrados sólo el edificio principal.

A esta futurista construcción, se le unirán una gran multitud de servicios –carriles bici, zonas verdes túneles subterráneos…–, ocupando en total unos 2,8 millones de metros cuadrados. Con estos datos ya podréis imaginaros la magnitud de la obra llevada a cabo por parte de Apple.

No se escapa detalle alguno a los ingenieros encargados de esta construcción, pensada para ser lo más ecológica posible –7000 árboles repartidos por el Campus, ventilación natural la mayor parte del año, consumo de energía solar– y cubrir todo tipos de necesidades de sus futuros empleados –muestra de esto último es el gigantesco gimnasio del que dispondrán–.

Proyecto de los alrededores del Apple campus 2

A buen ritmo

Se determinó finales de 2016 como fecha de inauguración del proyecto y no va mal encaminado. Faltan algunos meses y mucho por construir. Sin embargo, la aparición de las placas solares que conformarán la parte más alta del edificio, y la colocación de algunas de las mismas durante el vídeo, parece indicar que la estructura principal está casi acabada.

Otro de los avances que se pueden observar en el vídeo de Matthew Roberts los aparcamientos creados para acoger a unos 11.000 vehículos aproximadamente, y el auditorio principal, el cual comienza a tomar forma.

WWDC16

El Worldwide Developers Conference tendrá lugar mediados de este mes. No sería de extrañar que Apple reservara un espacio en sus discursos para arrojar información sobre el Apple Campus 2. Tendremos que esperar dos algo menos de dos semanas para averiguarlo.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Apple Campus 2, Desarrolladores, Historia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion