Apple vuelve a ser la protagonista en una violación de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año 2016 está siendo uno de los años más complicados para la firma californiana. Desde comienzos del año hemos visto a los de Cupertino entre varios conflictos judiciales, entre ellos cabe destacar los continuos problemas con el gigante asiático y con la India. Sin ir más lejos, hace escasas semanas analizábamos el conflicto de la marca con Irlanda por evitar el pago de impuestos. ¿De qué se trata esta vez?

Apple tiene que abonar 22 millones de dólares a Acacia Research Corp

En esta ocasión ha sido el Juzgado Federal de Texas quien ha citado a la firma a pasar por los juzgados. La cifra que ha impuesto el juez asciende a los 22 millones de dólares como motivo de una infracción de patentes con la red móvil de la compañía. Una cantidad no muy elevada comparado con las grandes cifras que demandan algunas multinacionales en conflictos de patentes.

Lluvia sobre logo Apple

Estas situaciones son muy comunes en el mundo de la tecnología y en el sector actual de los teléfonos inteligentes. La ley de patentes en los Estados Unidos es un asunto que ha traído muchísimos conflictos en el país. Y es que es prácticamente inevitable que en algún momento, una firma no pase por los juzgados por problemas de este tipo.

Además, varias empresas se dedican a registrar patentes poco detalladas y muy generalizadas para poder desatar la disputa y sacar una buena tajada. Por lo que la legislación de patentes se convierte en un tema muy complicado y en algunas ocasiones poco serio por la utilidad que emplean algunos. No obstante, este conflicto es un respiro si lo comparamos con las grandes problemáticas de China con los californianos.

Finalmente esperemos que los de Apple no vuelvan a tener ningún conflicto de patentes durante este año, ya que con la llegada del iPhone 7 al mercado parece que todo son buenas noticias para la compañía. ¡Buen trabajo Apple!

Archivado en Actualidad, App Store, iOS 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion