El iPhone podría ayudar a detectar el cáncer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente la firma californiana está enfocando parte de su desarrollo en aplicaciones relacionadas con el ámbito de la salud. Un claro ejemplo es el último modelo del Apple Watch, donde la mayoría de funciones van destinadas al campo del deporte y de la salud. Pese a ello, la compañía continúa avanzando en este aspecto para poder llegar a más dispositivos de la marca, a través de nuevos proyectos.

El iPhone, el dispositivo sin límites

Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Washington, bajo el mandato del profesor Lei Li, han sido capaces de poder desarrollar una especie de laboratorio portátil, cuyo funcionamiento va ligado al uso del iPhone, por lo que tendría la suficiente capacidad de detectar el cáncer prácticamente al instante. No obstante, podríamos estar ante uno de los avances médicos más importantes de los últimos años.

iphone-detector-cancer

Además este nuevo desarrollo permitiría analizar hasta ocho muestras diferentes, para garantizar una correcta precisión. En concreto, este dispositivo permitiría detectar la interleucina-6 (IL-6), un marcador que se halla en los cánceres comunes, como por ejemplo: pulmón, hígado, próstata, mama…

Tal y como afirman los investigadores, este nuevo invento funcionaría gracias al uso de un espectrómetro, el cuál funciona mediante el análisis de cantidad y del tipo de productos químicos en la muestra, pudiendo así medir el espectro de luz correspondiente.

Grandes avances en la lucha contra el cáncer

Si finalmente este proyecto llega a buen puerto, sin duda estaríamos ante uno de los proyectos más asombrosos de los últimos años. Ya no solo por la gran innovación, sino también porque no se necesitaría de grandes instalaciones para poder detectar un posible cáncer. Por lo que sería muy eficaz en lugares alejados de los hospitales, y también sería de vital ayuda en los rincones más humildes del planeta.

A todo esto, si consigue alcanzar una efectividad del 99 por ciento, finalmente sería una herramienta imprescindible en el ámbito de la medicina y la salud.

Archivado en Actualidad, Cáncer, iPhone, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion