iOS, o cómo evitar la fragmentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo criticado en Android es la fragmentación. Millones de usuarios se ven atrapados en versiones obsoletas, sabiendo que el fabricante nunca actualizará su teléfono. Menos mal que nosotros tenemos al tío Apple, que nos trae actualizaciones año tras año.

Cómo evita Apple la fragmentación en iOS 10

Te puede interesar | 4 funciones que ya no están disponibles en iOS 10

Las versiones de iOS se adoptan enseguida

Si en algo tienen razón los chicos de Apple5x1 es que Apple es capaz de venderle una nevera a un esquimal. Los de Cupertino hacen duros esfuerzos en las campañas publicitarias, o mismamente en sus eventos, para que conozcas las bondades de su última versión de iOS. Parece, viendo los datos, que lo consiguen. Y lo hacen todos los años.

Adopción de iOS 10 en su primera semana

Por poner un ejemplo, la distribución de iOS 10 ha llegado a un 48% en la primera semana tras su liberación al gran público. Sin embargo, lo más destacado llega cuando miramos atrás. Tan solo el 5% de usuarios utiliza una versión anterior a iOS 9, frente al 49% de usuarios de Android que tienen versiones con más de dos años a sus espaldas.

Es preferible perder velocidad a cambio de funcionalidades

Lo bueno de Apple es que no importa cuan antiguo sea tu iPhone, que podrás disfrutar de características que se encuentran incluso en el iPhone 6s o 7 –como son las Live Photos–. Además, las actualizaciones siempre prometen mejorar el rendimiento, aunque en versiones con 3 o 4 años quizás ralenticen levemente el terminal. Sin embargo, es preferible perder una mínima parte de fluidez para poder disfrutar de lo último de lo último.

Te puede interesar | Cómo sacar partido a la tecnología Force Touch en iOS 10

Tú, ¿qué opinas? ¿Tienes tu iPhone actualizado a iOS 10 o por qué motivo has preferido quedarte atrás?

Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion